Tabla de contenido
¿Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones del drenaje linfatico?
Aunque el drenaje linfático manual es una técnica muy suave que beneficia el estado de salud en general, está contraindicada en los siguientes casos:
- Infecciones agudas.
- Inflamaciones agudas.
- Edemas por insuficiencia cardíaca.
- Flebitis o tromboflebitis.
- Hipertiroidismo.
- Cáncer en curso.
- Asma.
- Hipotensión.
¿Cuando está contraindicado el drenaje linfático?
Las contraindicaciones absolutas, cuando el masaje linfático está completamente prohibido, son las siguientes: Cáncer no tratado. Infecciones agudas: por el peligro de propagación por vía linfática. Trombosis, flebitis y tromboflebitis.
¿Cuáles son los efectos del drenaje linfático?
Tiene una acción sedante sobre el dolor. Reduce la inflamación. Contribuye a mejorar las defensas del organismo. Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la aplicación de masajes?
Otra contraindicación de la aplicación de masajes es la fragilidad vascular, enfermedades infecciosas y contagiosas, así como enfermedades de la piel, dentro de las contraindicaciones también se encuentran los pacientes con cáncer, tumores o quistes que no tengan una causa precisa, hemorragias, quemaduras, y fracturas inestables.
¿Cuáles son las indicaciones del masaje?
¿Cuáles son las indicaciones del masaje? Además los masajes también están indicados en alteraciones reumáticas tales como la artrosis, artritis; y en alteraciones vasculares como, linfedemas, elefantiasis, post cirugías del área estética. ¿Cuáles son las contraindicaciones de un masaje?
¿Cuándo no se debe hacer un masaje?
Situaciones en que definitivamente no se debe hacer un masaje: Cuando el paciente presenta síntomas de fiebre. En personas bajo los efectos del alcohol o estupefacientes. En caso de enfermedades infecciosas de la piel (virales o bacteriales). Si el paciente presenta inflamaciones agudas.
¿Qué es el masaje de manos?
Definición. El masaje es un procedimiento en el que se utilizan las manos como una influencia mecánica sobre el cuerpo mediante técnicas de amasamiento, presiones, golpeteos etc, especialmente para relajar los músculos tensos, aliviar el dolor y mejorar posibles lesiones en los tejidos (músculos, ligamentos o tendones),