Cuales son las competencias basicas en informatica?

¿Cuáles son las competencias basicas en informatica?

Las competencias informáticas son el conjunto de conocimientos, ha- bilidades, disposiciones y conductas que capacitan a los individuos para saber como funcionan las TIC, para qué sirven y cómo se pue- den utilizar para conseguir objetivos específicos.

¿Qué habilidades se necesita para ser ingeniero informático?

Las principales capacidades y aptitudes de un ingeniero en sistemas

  • Conocimientos sobre sistemas computacionales.
  • Capacidad creativa.
  • Bases metodológicas de investigación.
  • Capacidad para analizar y sintetizar información.
  • Inclinación por el trabajo en equipo.
  • Habilidades matemáticas.
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¿Qué se hace en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo?

Los egresados de la carrera de Técnico en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, cuentan con las competencias para ensamblar y configurar equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante, mantener el equipo de cómputo y software, proporcionar soporte técnico …

¿Qué conocimientos debe tener un profesional de TI para las reparación de un equipo de cómputo?

Un técnico de soporte TIC necesita:

  • Un conocimiento detallado de los sistemas informáticos, redes, hardware y software.
  • Habilidades de negociación y de gestión.
  • Habilidades de comunicación escritas y orales.
  • Habilidades de liderazgo.

¿Qué se necesita para estudiar ingeniería de sistemas?

Materias

  • Teoría de la Organización.
  • Administración de Producción y Operaciones I.
  • Gestión de la Innovación Tecnológica y Emprendimiento.
  • Mecánica.
  • Fluidos, Calor y Sonidos.
  • Electromagnetismo y Ondas.
  • Cableado Estructurado.
  • Telecomunicaciones I.

¿Qué es el soporte y mantenimiento?

El soporte y mantenimiento son dos áreas informáticas con objetivos similares. Sin embargo, tienen funciones diferentes que debes conocer… En pocas palabras, el soporte técnico se encarga de resolver las consultas, quejas y problemas de clientes con el uso de un producto o servicio.

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¿Cuánto gana un técnico en soporte y mantenimiento de cómputo?

El salario técnico de soporte mantenimiento promedio en México es de $ 90,000 al año o $ 46.15 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 84,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 120,000 al año.

¿Qué conocimientos debe tener un técnico en mantenimiento?

Buen sentido del color.

  • Capacidad para formular preguntas relevantes.
  • Capaz de dar información.
  • Capaz de entender información técnica y diagramas.
  • Capaz de realizar acciones como agacharse o levantar cosas.
  • Capaz de seguir normativa en materia de salud y seguridad.
  • Capaz de trabajar bajo presión.
  • ¿Por qué es importante el mantenimiento informático?

    El mantenimiento informático es de vital importancia para cualquier empresa por muchas razones. En primer lugar porque cuidando las diferentes áreas que hemos comentado en el apartado anterior tendremos que realizar un gasto mucho menor en equipos nuevos. Además, el período de amortización de los sistemas adquiridos será mucho mayor.

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    ¿Cuáles son las mejores herramientas para mantenimiento de computadoras?

    1- Destornilladores y llaves “ Philips ” Estas son las herramientas usuales para mantenimiento, debido a que las computadoras y otros equipos poseen muchos tornillos, estas herramientas son fundamentales para cualquier reparación, pues es con estas que los dispositivos se abren. Existen muchas opciones en llaves.

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de herramientas de mantenimiento en ti?

    Las herramientas adecuadas permiten realizar el trabajo de forma más rápida, eficiente y con seguridad. De los más diversos tipos de pinzas y llaves, hasta modernos multímetros o reparadores de cables, la lista de estos materiales son parte del maletín de aquellos profesionales que actúan en la técnica de mantenimiento en TI.

    ¿Cuáles son los beneficios de una herramienta de mantenimiento Autónoma?

    Entre otros beneficios, esta herramienta permite una rutina de mantenimiento autónoma, ya que los problemas aparecen simplificados, permitiendo que los operadores de producción realicen las reparaciones necesarias.

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