Cuales son las categorias en las que se pueden agrupar los planetas?

¿Cuáles son las categorias en las que se pueden agrupar los planetas?

Los cuerpos mayores del sistema solar se han agrupado en tres categorías: planetas terrestres o rocosos, por su similitud en tamaño y composición con la Tierra; planetas jovianos o gaseosos, por su semejanza con Júpiter, el más grande del conjunto, y planetas enanos, los cuales comparten características con Plutón.

¿Cómo se dividen los planetas porque?

Planetas interiores: los que se encuentran antes del cinturón de asteroides como Mercurio, Venus, Tierra, Marte. Planetas exteriores: los que se encuentran después del cinturón de asteroides como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón.

¿Cuáles son las tres categorias del Sistema Solar?

Primera categoría: compuesta por 8 planetas. Los interiores son terrestres como Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Los exteriores son gaseosos o llamados gigantes gaseosos como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Aquí todos los planetas disponen de satélites que orbitan a su alrededor.

¿Cuáles son los planetas de la segunda categoría?

Los planetas que forman esta segunda categoría son: Ceres, Eris, Haumea, Plutón y Eris.

LEER:   Que pasa cuando un motor humea?

¿Cómo se clasifican los planetas?

Tradicionalmente se aceptan varias formas de clasificación de los planetas conocidos: ya sea por su distancia al Sol, por su tamaño, o por su composición, aunque curiosamente no hay diferencias apreciables entre cada una de ellas. La clasificaciones más aceptadas son las siguientes:

¿Qué tipos de planetas existen?

¿Qué tipos de planetas existen? Habiendo entendido qué es un planeta (y qué no lo es) y cómo se forman, podemos ya analizar los distintos tipos. Nuestro Sistema Solar es hogar de “solo” 8 planetas, pero ya podemos ver representantes de varios grupos.

¿Cuáles son los planetas externos?

Los planetas externos son grandes esferas gaseosas con anillos e incluyen a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Entre los planetas internos y externos se encuentra un cinturón de asteroides.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba