¿Cuáles son las categorias en las que se pueden agrupar los planetas?
Los cuerpos mayores del sistema solar se han agrupado en tres categorías: planetas terrestres o rocosos, por su similitud en tamaño y composición con la Tierra; planetas jovianos o gaseosos, por su semejanza con Júpiter, el más grande del conjunto, y planetas enanos, los cuales comparten características con Plutón.
¿Cómo se dividen los planetas porque?
Planetas interiores: los que se encuentran antes del cinturón de asteroides como Mercurio, Venus, Tierra, Marte. Planetas exteriores: los que se encuentran después del cinturón de asteroides como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón.
¿Cuáles son las tres categorias del Sistema Solar?
Primera categoría: compuesta por 8 planetas. Los interiores son terrestres como Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Los exteriores son gaseosos o llamados gigantes gaseosos como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Aquí todos los planetas disponen de satélites que orbitan a su alrededor.
¿Cuáles son los planetas de la segunda categoría?
Los planetas que forman esta segunda categoría son: Ceres, Eris, Haumea, Plutón y Eris.
¿Cómo se clasifican los planetas?
Tradicionalmente se aceptan varias formas de clasificación de los planetas conocidos: ya sea por su distancia al Sol, por su tamaño, o por su composición, aunque curiosamente no hay diferencias apreciables entre cada una de ellas. La clasificaciones más aceptadas son las siguientes:
¿Qué tipos de planetas existen?
¿Qué tipos de planetas existen? Habiendo entendido qué es un planeta (y qué no lo es) y cómo se forman, podemos ya analizar los distintos tipos. Nuestro Sistema Solar es hogar de “solo” 8 planetas, pero ya podemos ver representantes de varios grupos.
¿Cuáles son los planetas externos?
Los planetas externos son grandes esferas gaseosas con anillos e incluyen a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Entre los planetas internos y externos se encuentra un cinturón de asteroides.