Cuales son las caracteristicas principales de la vigilancia epidemiologica?

¿Cuáles son las características principales de la vigilancia epidemiológica?

Esta definición destaca tres características de la vigilancia: i) es un proceso continuo y sistemático, es decir, no es una actividad aislada en el tiempo, ni se puede ejecu- tar sin métodos; ii) es un proceso de escrutinio de tendencias; y, iii) es un proceso de comparación, entre lo que se observa y lo que se espera.

¿Cuáles son las bases de la epidemiología?

La epidemiología se basa en el método científico para la obtención de conocimientos, a través de los estudios epidemiológicos. Ante un problema de salud, y los datos disponibles sobre el mismo, se formula una hipótesis, la cual se traduce en una serie de consecuencias contrastables mediante experimentación.

LEER:   Como quedo Fernando Alonso en la Formula 1?

¿Cuáles son los objetivos de la epidemiología?

El principal objetivo de la epidemiología es desarrollar conocimiento de aplicación a nivel poblacional (cuadro I), y por esta razón es considerada como una de las ciencias básicas de la salud pública.

¿Qué es el metodo epidemiologico y sus etapas?

Se puede afirmar por tanto, que el Método Epidemiológico es una aplicación particular de Método Científico, en donde a partir de la identificación de un problema (enfermedad o fenómeno de salud) y la revisión de los conocimientos existentes, se formula una hipótesis y objetivos, se recogen datos según un diseño de …

¿Cuáles son las aplicaciones de la epidemiología?

La Epidemiología tiene tres principales áreas de estudio: evaluar la salud de una población, que incluye la prevalencia de trastornos, enfermedades y síntomas; determinar las causas y factores de riesgo; e implementar y evaluar soluciones para las enfermedades.

¿Cuáles son las características de la epidemiología?

La epidemiología también se conoce como la ciencia básica de la salud pública que además tiene las siguientes características: Es una ciencia fundamental, organizada y proporcional con base en el conocimiento operacional de la probabilidad, la estadística, y los métodos de la investigación.

LEER:   Como se puede tomar la granadina?

¿Cuándo se creó la epidemiología?

La epidemiología se consolidó como una disciplina científica independiente y con identidad propia durante el siglo XX, especialmente a partir del importante despegue en su desarrollo iniciando en la década de los 50.

¿Qué es la epidemiología en la medicina clínica?

Completar cuadros clínicos En la medicina clínica, la epidemiología tiene una aplicación muy útil, dado que permite especificar, por medio de criterios epidemiológicos y estadísticos, qué está padeciendo el paciente. Un ejemplo de ello fue el caso de las intoxicaciones por aceite de colza.

¿Cuál es el campo de estudio de la epidemiología?

Estas preguntas tienen su propio campo de estudio. La epidemiología es la ciencia biomédica que se encarga de estudiar la distribución, frecuencia y condicionantes para la aparición y la progresión de una enfermedad, y a continuación vamos a ver más en profundidad de qué se trata.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba