Cuales son las caracteristicas del agua potable?

¿Cuáles son las características del agua potable?

AGUA POTABLE

  • No debe tener contaminantes de ningún tipo, ya que pueden perjudicar el organismo.
  • Ha de tener una proporción adecuada de gases y sales disueltas.
  • Tiene que ser incolora, inodora y de sabor agradable.

¿Qué contiene el agua potable?

El agua puede ser: Potable: apta para la alimentación y uso doméstico. Debe ser incolora, inodora e insípida y cumplir con las exigencias sanitarias. Contiene sodio, potasio, calcio, magnesio, cloro, azufre y fósforo.

¿Cuáles son las características fisicas quimicas y biologicas del agua potable?

Debe ser estéticamente aceptable y, por lo tanto, debe estar exenta de turbidez, color, olor y sabor desagradable, es apta para la alimentación y uso doméstico: no deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo que vaya en contra de la salud.

LEER:   Que raza son los caballos de tiro?

¿Qué es el agua potable y por qué es importante?

Te explicamos qué es el agua potable y por qué es importante. Además, sus características, para qué sirve y cómo se obtiene. El agua potable es empleada principalmente para el consumo directo. ¿Qué es el agua potable?

¿Cómo se llaman las plantas donde se potabiliza el agua?

Siempre según las normas de calidad promulgadas por las autoridades sanitarias locales e internacionales. Las plantas donde se potabiliza el agua se denominan ETAP (Estación de tratamiento de agua potable).

¿Qué es la contaminación del agua potable?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) organiza la contaminación del agua potable como orgánica, inorgánica, radiológica y microbiológica, e incluye medidas de aceptabilidad del sabor, olor y apariencia.

¿Por qué el agua potable no es tan abundante en el planeta?

Por lo tanto, el agua potable no es tan abundante en el planeta, a pesar de que existen mecanismos de potabilización inventados por el hombre, pues de la calidad del agua de una comunidad o nación depende, en gran medida, su salud pública.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba