Cuales crees que son las consecuencias de conducir en estado de ebriedad o bajo efecto de otras drogas?

¿Cuáles crees que son las consecuencias de conducir en estado de ebriedad o bajo efecto de otras drogas?

Alcohol: puede reducir la coordinación, la concentración, la capacidad de seguir objetos en movimiento y la respuesta a situaciones de emergencia; también puede crear dificultad para mantener la dirección y no salirse del carril de circulación, además de causar aletargamiento o somnolencia.

¿Cuáles son los accidentes más comunes en los adultos mayores?

En Chile, los accidentes y traumatismos ocupan el sexto lugar como causa de muerte en el adulto mayor, según informe del Ministerio de Salud 1993. Se estima que aproximadamente el 10\% de las caídas conducen a fracturas, siendo las más frecuentes antebrazo, cadera y húmero.

LEER:   Que es la guardia en el ejercito?

¿Cuáles son los efectos del alcohol en la conducción?

De hecho, a partir de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre estas alteraciones son más que evidentes en la mayoría de las personas, veamos algunos de ellos: Tras la ingesta de alcohol se experimentan los siguientes efectos: El conductor tiende a infravalorar las alteracione s que el alcohol provoca en su capacidad de conducción.

¿Cuáles son los efectos del alcohol en los conductores?

El conductor tendrá dificultad para atender a varias cosas a la vez, por lo que el riesgo que se corre en situaciones complejas bajo los efectos del alcohol es mucho mayor que el que se correría en situaciones normales. Dificultad para mantener el nivel óptimo de atención.

¿Qué pasa si el conductor no supera la tasa de alcohol?

Ahora bien, existen especiales situaciones que, aunque el conductor no supere dicha tasa, hay pruebas más que evidentes que sus capacidades de conducción se encuentran afectadas por la ingesta del alcohol, de manera que dicha conducta es considera un peligro para la seguridad del tráfico, y por consecuencia, la comisión de un delito.

LEER:   Como era la moda en el ano 2000?

¿Qué penas se señalan para el delito de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas?

En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.» ¿ Qué penas se señalan para el delito de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba