Cual fue el origen de la poesia epica griega?

¿Cuál fue el origen de la poesía épica griega?

El origen del género épico en Grecia hay que situarlo en época micénica y posiblemente mucho antes de la guerra de Troya. La perfección formal de la Ilíada y la Odisea exige suponer una etapa anterior, en la que abundarían los cantos breves, dedicados a los héroes y a los dioses.

¿Qué puede caracterizar a la poesía llamada épica?

Se entiende por épica aquellas manifestaciones literarias de carácter narrativo que cuentan con un lenguaje solemne y majestuoso las hazañas legendarias de héroes o los orígenes míticos de un pueblo.

¿Cómo se origino la épica?

La épica nace cuando el hombre maravillado ante la belleza de la naturaleza que lo rodea, toma diferentes actitudes frente a hachos tales como el fenómeno natural de la creación, la lucha por la conquista de territorios, la alabanza a lo que él considera divino, sobrenatural.

LEER:   Cuales son los sistemas de tenencia de la tierra?

¿Qué características de la poesía épica se observan en la Odisea?

Las principales características son: la invocación de las musas, la afirmación formal del tema, la participación de un gran número de personajes y la abundancia de parlamentos en un lenguaje elevado. Los griegos distinguieron entre poesía épica y poesía lírica.

¿Cuándo se origina el relato épico?

El origen del género épico o la épica se sitúa en el siglo VII a.C, momento del que se tiene constancia por el aparecimiento del primer texto del género escrito por Homero, uno de los poetas griegos más importantes de la historia y a quien se le considera el principal representante del género épico con obras cruciales …

¿Qué es la poesía épica?

La poesía épica. La nobleza griega era muy aficionada a escuchar las heroicas hazañas guerreras de sus antepasados, con las que se identificaban. Los poemas épicos (de la palabra griega epos, «narración») que las relataban eran compuestos y transmitidos oralmente por unos poetas itinerantes, llamados aedo s o rapsodos.

LEER:   Por que ha subido tanto el transporte maritimo?

¿Cuáles son los poemas épicos griegos?

La mayoría de los poemas épicos griegos se han perdido, pero se conservan dos extensas obras compuestas por Homero (s.VIII a. C.): La Ilíada, que narra un episodio de la guerra de Troya ( Ilión, en griego).

¿Cuáles son los autores de la literatura épica griega?

Dentro de la literatura épica griega destacan la obra de dos grandes autores que pasan por ser tanto los iniciadores de la literatura occidental como los educadores del pueblo griego: Homero (s.VIII a. C.) y Hesíodo (s. VII a. C.).

¿Cuáles son las características de la épica griega?

Características de la épica griega. Para entender un poema épico hay que tener muy presente su condición de poesía oral, es decir, compuesta y transmitida en sus orígenes sin ayuda de la escritura. Los poetas componían sus obras y las interpretaban con la única ayuda de la memoria, por lo que dichas obras tenían una buena dosis de improvisación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba