Cual fue el aporte de Hipocrates?

¿Cuál fue el aporte de Hipócrates?

Fue el primer médico que tuvo la idea de que los pensamientos, ideas y sensaciones provenían del cerebro y no del corazón como muchos de sus contemporáneos creían. Hipócrates viajó mucho por Grecia, fundando escuelas de medicina en Cos, una isla cerca de Rodas, en el Asia Menor, donde empezó a enseñar sus ideas.

¿Qué aporto Hipócrates al campo de la psicología específicamente hablando en cuanto al temperamento?

Según Hipócrates, médico del siglo III de la antigüedad, en los seres humanos hay cuatro temperamentos. La persona con temperamento colérico es, en su parte positiva: activa, determinada, magnánima, gran emprendedora y sus decisiones son firmes. En su parte negativa suele ser enojona y dada a la ira y a la arrogancia.

LEER:   Que genero sufre mas acoso laboral?

¿Cuáles fueron los intereses de Hipócrates?

Entre los intereses de Hipócrates también estaba la filosofía. Se estima que este personaje estudió filosofía mientras seguía las enseñanzas de Heródico de Selimbria, también médico. Hipócrates murió cerca del año 370 antes de Cristo.

¿Cuál es la personalidad de Hipócrates?

Para Hipócrates, este tipo de personas se conmueven muy fácilmente y suelen ser sensibles hacia el ámbito de las artes. En este tipo de personalidad son los nervios los que resaltan por encima del resto de los elementos esenciales del ser humano. Corresponde a un incremento en la bilis amarilla.

¿Cuáles son las características de la sangre según Hipócrates?

Según Hipócrates, las capacidades y características de la sangre estaban asociadas a la humedad y a la calidez. Este elemento se relacionaba con la tierra y su principal característica era la sequedad, así como el frío. La bilis amarilla era vinculada en específico con el fuego, y las características asociadas eran la sequedad y la calidez.

LEER:   Quien es el autor de la hormiga y el saltamontes?

¿Por qué se dice que Hipócrates ayudó a curar a los atenienses?

Por ejemplo, se dice que Hipócrates ayudó a curar a los atenienses, durante la plaga de Atenas, encendiendo grandes fuegos a modo de «desinfectantes» y aplicando otros tratamientos. Hay una historia que dice que Hipócrates curó al rey Pérdicas II de Macedonia del «mal de amores».

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba