Cual es la postura correcta para realizar un masaje?

¿Cuál es la postura correcta para realizar un masaje?

POSTURA CORRECTA:

  • Cabeza: Debe estar en posición recta y equilibrio, sin que la barbilla esté demasiado alta (cabeza hacia atrás) ni demasiado baja (cabeza hacia abajo).
  • Hombros: Deben colocarse nivelados, uno respecto al otro y, desde un punto de vista lateral, no debe estar ni hacia delante ni hacia atrás.

¿Qué efectos produce el masaje sobre la piel?

Cuando damos un masaje estimulamos en primer lugar la piel, tocamos rozamos presionamos la piel, ello produce un sin numero de efectos, se activa la circulación periférica, se mejora el trofismo de la zona, aumenta la temperatura local, se estimulan los nervios cutáneos lográndose un efecto de sedación o tonificación …

¿Cuál es la importancia de las posiciones terapeuticas?

Son aquellas que brindan comodidad al paciente, además de mantener una buena alineación del cuerpo, evitando contracturas, mejorando la respiración y disminuyendo los riesgos de daños tisulares. Las articulaciones se deben mantener en flexión ligera.

LEER:   Que preguntar sobre la Constitucion?

¿Cuántas posiciones terapéuticas existen?

Las posiciones anatómicas más comunes en el traslado del paciente en ambulancia son:

  • Decúbito supino (o decúbito dorsal)
  • Decúbito lateral.
  • PLS o posición lateral de seguridad.
  • Decúbito prono (decúbito ventral)
  • Semifowler.
  • Fowler.
  • Fowler alta.
  • Trendelemburg.

¿Por qué es importante mejorar la postura?

Mejorar la postura no solo es bueno para lucir bien. Es algo que debemos hacer también por motivos de salud. ¿Sabías que la adopción de una postura correcta facilita la respiración y que esto a su vez te proporciona un gran bienestar? ¿Creías que una buena higiene postural solo ayudaba a prevenir dolencias musculares y en los huesos?

¿Cuáles son las características de un masaje profesional?

A la hora de dar un masaje, el masajista profesional ha de tener muy en cuenta tanto la posición propia del quiromasajista como la postura del cliente o paciente. Ambas son decisivas para el buen resultado de la aplicación del masaje.

¿Cómo ser masajista profesional?

Masaje de abdomen: decúbito supino, ligeramente incorporado el tronco y con la cadera en ligera flexión par disminuir la tensión de la faja muscular abdominal. En cuanto a la posición del masajista, éstas son las claves que deber tener en cuenta si quieres ser masajista profesional.

LEER:   Cuales son las senales de estres?

¿Cómo mejorar la postura de los hombros?

Para mejorar la postura de los hombros, realiza ejercicios de estiramiento con el fin de aliviar la presión en el pecho. Recuerda que los hombros deben estar ligeramente hacia atrás.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba