Cual es la pintura al fresco?

¿Cuál es la pintura al fresco?

Podemos llamarlo también mural. Se llama fresco porque la pared se cubre de yeso con varias capas de cal, y cuando la última capa está todavía húmeda, es cuando se pinta sobre ella. Así los pigmentos se quedan integrados químicamente en la propia pared, lo cual aumenta mucho su durabilidad.

¿Cómo se ejecutan las pinturas al fresco?

Pintar al fresco significa aplicar los pigmentos minerales adecuados, simplemente disueltos en agua, sobre el muro previamente preparado con mortero de cal cuando éste aún está fresco, de aquí el nombre de fresco.

¿Cuáles son las características de la pintura al fresco?

Otra característica singular de la pintura al fresco es el uso del color pigmento disuelto únicamente en agua o en agua de cal (1). La percepción és muy singular, ya que el pigmento queda fijado en la superficie del muro por la acción de la cal, creando un efecto mate y de máxima saturación del color.

LEER:   Que sucede con las imagenes vectoriales cuando modifican su tamano?

¿Cuáles son los diferentes tipos de pinturas?

Estas pinturas presentan diferentes aspectos: brillantes, satinados, mates. Las pinturas óleo-sintéticas: son aquellas que se aplican principalmente en exteriores. En general se las identifica por tener una tendencia al amarillamiento y por tomar un tiempo considerable para secarse.

¿Qué es una pintura fresca?

Para otros usos de este término, véase Fresco (desambiguación). es una pintura realizada sobre una superficie cubierta con dos capas de mortero de cal, la primera ( arricio) de mayor espesor, con cal apagada, arena de río y agua, y la segunda ( intonaco) más fina formada por polvo de mármol, cal apagada y agua,

¿Qué es la pintura?

La pintura es un producto fluido que luego de aplicarse sobre una superficie en capas delgadas, se transforma en una película sólida que se adhiere a dicha superficie, recubriendo, protegiendo y decorando el elemento sobre el que se ha aplicado. Las pinturas se pueden clasificar en dos grandes grupos: al agua y al disolvente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba