Cual es la lombriz mas grande del mundo y en donde habita?

¿Cuál es la lombriz más grande del mundo y en dónde habita?

Hoy aparece la noticia de que en el Parque Nacional de las Islas Cíes se ha encontrado el gusano Lineus longissimus que tiene 30 metros de longitud.

¿Cuál es la lombriz más grande del mundo?

El gusano cordón de bota (Lineus longissimus), considerado los animales más largos del mundo con 55 metros al ser desenrollado, produce neurotoxinas que pueden matar a los cangrejos y las cucarachas.

¿Qué clase de animal son las lombrices?

ClitellataLumbricidae / Clase

¿Cuánto mide la lombriz de tierra más grande del mundo?

Las lombrices de tierra suelen medir de 9 centímetros a 30, pero pueden crecer más. Sin embargo, no son animales anchos, ya que su diámetro no alcanza el centímetro. Como todos los animales de su filo, el cuerpo está segmentado en anillos, que pueden llegar a ser de hasta 180 anillos.

¿Cuál es la longitud de la lombriz de tierra?

LEER:   Quien invento el tinte de cabello?

Es oriunda de Europa, pero en la actualidad abunda también en Norteamérica y en Asia occidental. Aunque por lo general apenas mide 7 u 8 centímetros, se sabe que algunos miembros de la especie alcanzan hasta 35 centímetros de longitud con el cuerpo enrollado. El cuerpo de la lombriz de tierra está formado por segmentos llamados anillos o metámeros.

¿Cuál es la profundidad de la lombriz?

Durante el día permanecen bajo tierra -manteniéndose por lo general próximas a la superficie-, y son capaces de cavar hasta una profundidad de 2 metros. La lombriz tiene la boca en el primer segmento del cuerpo.

¿Cómo se alimentan las lombrices de tierra?

Las lombrices de tierra es herbívora y se alimenta de micropartículas orgánicas de origen vegetal que se encuentran en el suelo y la tierra. Al momento de comer, las lombrices ingieren estas pequeñas partículas de tierra, como así también, los pequeños microorganismos que se encuentran en la materia orgánica.

¿Cuáles son los depredadores de la lombriz de tierra?

LEER:   Cual es la camioneta mas vendida en Estados Unidos?

Curiosamente, la lombriz de tierra también pueden reproducirse por medio de la regeneración, de este modo, la parte de la lombriz que contenga la parte la cabeza regenerará el resto de su cuerpo. ¿Cuáles son sus depredadores? Las lombrices de tierra sirven como alimento a diversos animales, entre los que destacan las aves.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba