Cual es la importancia del color en los dibujos?

¿Cuál es la importancia del color en los dibujos?

El color juega un rol trascendental en el arte gráfico, siendo un lenguaje que transmite mensajes tan potentes como los que transmiten las imágenes y las tipografías. La psicología del color en el arte está asociado a las emociones, aliado a cada artista para hacer uso de él como un elemento fundamental en sus obras.

¿Cómo podemos clasificar los lápices de colores?

Según el material de su mina, los tipos de lápices más comunes son:

  • Lápices de colores de cera: son los más baratos y habituales.
  • Lápices con base de aceite: son lápices de colores profesionales para artistas.
  • Lápices acuarelables: los lapices acuarelables tienen mina solubles en agua.
LEER:   Cuando un inquilino Subarrienda?

¿Cómo hacen los lápices de colores?

Los lápices que utilizas comúnmente en tu escuela y en tu casa para hacer la tarea están formados por dos partes: la mina y la madera.

  • Las minas están hechas de una mezcla de grafito, arcilla y agua que se deja reposar.
  • La pasta de grafito y arcilla se estira a través de un rodillo a una muy alta presión.

¿Por qué se usaban los lápices de colores?

Los lápices de colores ya se usaban con frecuencia en la Francia del siglo XVI para la realización de retratos. Esto se debía a la rivalidad que siempre tuvo el dibujo con la pintura. Los lápices permitían obtener resultados pictóricos con una técnica dibujística. Sin embargo, no se empezaron a fabricar industrialmente hasta el siglo XIX.

¿Por qué los lápices de colores son importantes para el medio ambiente?

Debido a que los lápices de colores son fabricados de madera, es recomendable que la marca que elijas se preocupe por proteger el medio ambiente. ¿Qué quiere decir esto? Que la madera con la que están hechos provenga de bosques de gestión sostenible.

LEER:   Como afecta el ciberacoso a los ninos?

¿Cómo pintar con lápices de colores?

Pintar con la técnica del pulido. Como ya hemos visto en los Fundamentos de la pintura con lápices de colores, la técnica del pulido es uno de los principales métodos para difuminar lápices de colores y conseguir degradados con ellos. Como norma general, es recomendable pintar la capa superior utilizando pequeños trazos circulares.

¿Cómo difuminar los lápices de colores?

A medida que vamos ganando confianza con la técnica, podemos usar un pincel para difuminar los lápices de colores. Al igual que ocurre con la técnica anterior, no necesitamos aplicar demasiadas capas de color para poder utilizar el solvente, pero sí debemos de tener las suficientes para que no nos queden parches blancos en el papel.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba