Tabla de contenido
¿Cuál es la función de la caja reguladora?
Esta caja tiene la misión, como su nombre nos indica, de regular la intensidad de la corriente eléctrica generada por el motor. Una tarea imprescindible para que no se dañe ningún componente eléctrico del auto.
¿Cómo saber si el regulador de voltaje ya no sirve?
Si el multímetro lee un voltaje cercano a su voltaje de salida nominal, el regulador de voltaje es funcional y es bueno. Si es lo contrario, el regulador de voltaje está dañado, ya que no realiza el trabajo para el que fue diseñado.
¿Cómo saber si es el regulador de voltaje?
¿Cómo saber si un regulador de voltaje anda mal?
- Calor. Intenta ejecutar tu circuito por algunos minutos, y luego apágalo.
- Zumbidos y ruidos. Si tu circuito es un amplificador de audio y escuchas zumbidos y ruidos de los parlantes, esto podría indicar un regulador de voltaje con fallas.
- Sin energía.
¿Dónde se puede montar el regulador del alternador?
El regulador del alternador se puede montar dentro o fuera de la caja del alternador. Si el regulador está montado en el exterior, muy común en algunos vehículos Ford, habrá un arnés de cableado que lo conectará al alternador.
¿Cómo saber si mi alternador está en mal estado?
Si aparece el código P0562 , es muy probable que el alternador esté en mal estado (hay que tener en cuenta que los códigos pueden variar según la marca / modelo / año del vehículo). Si se sospecha que un alternador falla, pero no tiene una luz de advertencia, hay que levantar el capó y verificar el estado de la correa.
¿Cómo saber si un alternador falla?
Si se sospecha que un alternador falla, pero no tiene una luz de advertencia, hay que levantar el capó y verificar el estado de la correa. Si está esmaltada y tiene un aspecto ligeramente quemado, es una indicación de que se está deslizando.
¿Cómo saber si el alternador está cargando?
Si el voltaje de la batería se mantiene en 13 volts con el motor a 2000 rpm y todos los accesorios encendidos, significa que el alternador sí la está cargando. Revisa el medidor del alternador.