Cual es la finalidad de la catequesis?

¿Cuál es la finalidad de la catequesis?

Como acción educativa, busca instruir a los discípulos, acompañándolos en el camino de maduración de su fe. La finalidad de toda acción catequística es que cada cristiano pueda encontrarse con la persona de Jesucristo y hacer confesión de su fe trinitaria.

¿Cuál es la importancia de recibir el sacramento de la comunión?

La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo. Como su palabra indica, comunión proviene del latín “communio” y significa “participar en común”.

¿Cuál es el objetivo de la catequesis de Primera Comunión?

Esta catequesis tiene como objetivo principal preparar a los alumnos de 4º año básico para recibir el sacramento de la eucaristía de acuerdo al magisterio de la Iglesia diocesana. Acompañar a los padres en la preparación del sacramento para que así puedan ayudar a sus hijos en la internalización del mismo.

LEER:   Cuanto dinero gana un paramedico?

¿Cómo celebrar la Comunión?

Para celebrar la comunión, la parte básica es celebrar la Eucarística. Ésta comienza con una explicación del paso que supone de entrar en la comunión y la unión con Cristo, al recibir su cuerpo y su sangre, que se toman posteriormente en forma de la hostia consagrada y el vino.

¿Cuál es la historia de la Comunión?

La historia de la comunión parte directamente de la última cena de Jesucristo con los doce apóstoles, en la que también repartió su cuerpo y su sangre para todos.

¿Cuál es el ritual de la primera comunión?

Algunos católicos consideran que el ritual de la primera comunión no debe ser un «Desfile de Modas» sino un acto de fe, en el que lo espiritual debe sobresalir sobre lo material, es por esta razón que no utilizan ningún tipo de vestuario especial para esta ocasión, sino vestuario cotidiano, por ello se conoce como «Ceremonia Simbólica Simple».

LEER:   Cuales son los colores principales del Taekwondo?

¿Qué es la Sagrada Comunión?

51.-LA SAGRADA COMUNIÓN ES EL ACTO DE RECIBIR A JESUCRISTO, CON SU CUERPO, SU SANGRE, SU ALMA Y SU DIVINIDAD, BAJO LAS APARIENCIAS DE PAN Y VINO. 1. Hay obligación bajo pecado grave, de comulgar una vez al año 71, y en peligro de muerte.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba