Cual es la familia de la libelula?

¿Cuál es la familia de la libélula?

Los libelúlidos (Libellulidae) son una familia de odonatos anisópteros, la más amplia del mundo. A veces se considera que contiene las familias Corduliidae (como subfamilia Corduliinae) y Macromiidae (como subfamilia Macromiinae).

¿Cómo se le dice a un grupo de libélulas?

Se caracterizan por sus grandes ojos multifacetados, sus dos pares de fuertes alas transparentes y por su abdomen alargado. Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como moscas, abejas, mariposas y polillas….Anisoptera.

Libélula
Infraorden: Anisoptera Selys, 1854
Superfamilias y familias
Véase texto.

¿Cómo se divide el cuerpo de las libélulas?

Los odonatos, como todos los in sectos, tienen el cuerpo dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdo men. Caballitos y libélulas tienen cabezas y ojos muy diferentes, siendo esta parte de su anatomía una de las maneras más fáciles de diferenciar ambos grupos.

¿Qué son las libélulas y para qué sirven?

Las libélulas emplean la ilusión óptica para acechar a otros insectos que invaden su territorio. Se pueden mover de tal forma que se proyectan a sí mismas como un objeto estático mientras atacan con rapidez a sus víctimas. Este tipo de mimetismo, ilustra cómo utilizan técnicas complejas de camuflaje durante el ataque aéreo. [ cita requerida]

LEER:   Que debe decir el endoso de un cheque?

¿Cuál es la libélula más pequeña?

La especie moderna más pequeña registrada es la Nannophya pygmaea, de Asia, con una envergadura de alas de tan sólo 20 mm. La libélula común, Anax junius, es una de las mayores y más rápidas, pudiendo alcanzar una velocidad de 85 km por hora.

¿Cómo se reproduce la libélula?

A partir de aquí, comenzará a volar u procurarse su alimento entre moscas, mosquitos, polillas y otros insectos voladores. La reproducción de la libélula comienza con un cortejo en el cual el macho demarca con su vuelo el territorio cercano a ríos y espejos de agua, si es necesario se enfrenta ferozmente con otros competidores.

¿Cuáles son las fases de la libélula?

Como la mayor parte de los insectos, la libélula transita un verdadero proceso de metamorfosis donde se distinguen 3 fases bien definidas luego de eclosionar el huevo: ninfa, larva y adulto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba