Cual es la etimologia de la palabra comunion?

¿Cuál es la etimologia de la palabra comunión?

La palabra comunión viene del latín «communio» compuesta con: El prefijo con- (entero, junto, por completo), como en consolidar y consumir. Este prefijo se relaciona con una raíz indoeuropea *kom- (junto, cerca de), que nos dio koiné, cenobio y epiceno a través del griego κοινός (koinos = común).

¿Qué significa la palabra griega koinonía?

La palabra koinonía viene del griego κοινωνία (koinonía) = participación, unión, relación, participación en lo común, comunión, formada con κοινωνός (koinonós) y el sufijo (ia), utilizado en la lengua griega para construir sustantivos o adjetivos femeninos.

¿Qué es comunión bíblicamente?

Para el cristianismo, la comunión o eucaristía es el sacramento que consiste en la transformación de un pedazo de pan (conocido como hostia) y del vino en el cuerpo y la sangre de Cristo para que estas sustancias sean recibidas por el creyente.

LEER:   Que pasa si se rompe el servofreno?

¿Qué es comunión RAE?

1. f. Participación que los fieles tienen y gozan de los bienes espirituales, mutuamente entre sí, como partes y miembros de un mismo cuerpo.

¿Cuál es la repercusión social de la primera comunión?

La “Primera comunión” tiene especial repercusión social, por cuanto es motivo no solo para el niño que, al llegar al uso de la razón puede acercarse ya a la participación eucarí­stica, sino que se convierte en motivo de regocijo espiritual y social para todos los que se interesan por el, desde la familia a la parroquia.

¿Cuál es el profundo significado de la Comunión?

El profundo significado de la comunión. El hijo de Dios tiene comunión con cada una de las personas de la Trinidad. (1) Comunión con el Padre (1 Jn. 1:3, 6). Un cristiano debe caminar en la luz para disfrutar de esta comunión. (2) Comunión con el Hijo. Los cristianos están llamados a esta comunión (1 Co. 1:9).

LEER:   Cual es el IVA de un billete de avion?

¿Qué es la comunión de los apóstoles y la primera carta de Sanjuan?

Pero la comunión de la que hablan los Hechos de los Apóstoles y la Primera carta de san Juan, ese estar juntos tan caracterí­stico de la primitiva comunidad, es don de Dios, es el nuevo modo de ser que nos viene de lo alto. Es la participación que Dios nos da de su misteriosa “comunión” en la Trinidad.

¿Cuáles son las diferencias entre la Comunión exterior y interior?

– En la Edad Media, con Guillermo de Auvergne (-t 1249) se distingue entre “comunión exterior” (medios de gracia) y “comunión interior” (vida de gracia). Con Buenaventura y Tomás de Aquino se habla también de ” comunión espiritual” (que no se le niega a nadie), y “comunión sacramental” y exterior (que se les puede negar a los excomulgados.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba