Cual es la cuota patronal de una nomina?

¿Cuál es la cuota patronal de una nómina?

La cuota patronal y la cuota obrera es la cantidad de cotización que ingresamos en la Seguridad Social por un trabajador, la cual, irá en función de la base y del tipo de cotización.

¿Cómo se calcula la cuota patronal?

La cuota fija, que le corresponde al patrón, es del 20\% de la UMA mensual. Para hacer los cálculos de prestaciones en dinero, se toma como referencia el salario base de cotización (SBC) del trabajador. Corresponde al trabajador: 0.250\% del SBC y corresponde al patrón: 0.700\% del SBC.

¿Qué es la cuota obrera y cuota patronal?

LEER:   Por que un capitan no puede abandonar el barco?

La cuotas IMSS e Infonavit, también conocidas como cuotas obrero-patronales, son el total de aportaciones que deben hacerse en el ámbito de seguridad social para los trabajadores de una empresa. El pago de estas cuotas asegura al trabajador tres grandes beneficios: para salud, retiro y vivienda.

¿Qué porcentaje le corresponde pagar al empleador y cuanto al trabajador?

Porcentajes de cotización (trabajadores y empleadores)

Tipo aporte Trabajador dependiente Total
El empleador aporta
Aportes salud 8.5\% 12,5\%
Aportes a pensión 12\% 16\%
Aportes a riesgos laborales De acuerdo a la tarifa de riesgos que tenga el empleado, varía de acuerdo al nivel de riesgos 0.522\% 1.044\% 2.436\% 4.35\% 6.96\%

¿Cuál es el salario mínimo para dar de alta en el IMSS 2022?

$260.34
Debido a que desde el 1o. de enero de 2022, los salarios mínimos aumentaron, es necesario capturar el nuevo valor de estos, según la zona correspondiente, esto es: $260.34 para la Zona Libre de la Frontera Norte —ZLFN— y $172.87 para el resto de la República.

¿Cómo se calcula el pago del IMSS de un trabajador?

LEER:   Que decir en el cumpleanos de un familiar fallecido?

¿Cómo calcular la retencion del IMSS de un trabajador 2020? Cuota fija: 20\% de la UMA mensual. Para las prestaciones en dinero, se debe de tomar como referencia el salario base de cotización (SBC) del trabajador y a partir de ahí hacer los cálculos. Corresponde al trabajador: 0.250\% del SBC.

¿Cómo se calcula el excedente patronal?

Artículo 106 de la Ley del Seguro Social, obliga al trabajador y patrón a cubrir una cuota si el salario base de cotización excede en más de tres veces el salario mínimo, la cuota se aplica al excedente y corresponde 6\% al patrón y 2 \% al trabajador.

¿Cuánto es el descuento de Seguridad Social 2021?

Porcentajes de aportes a seguridad social en 2021 Salud: 12,5 \% Pensión: 16 \% Riesgos laborales: 0,522 \% (nivel I). Parafiscales (caja de compensación familiar): 2 \%.

¿Cuál es la cuota patronal de una empresa?

Por otro lado, la empresa también es responsable de abonar una parte a la seguridad social, la que se conoce normalmente como cuota patronal. Tipo de cotización. Porcentaje. Contingencia común. 23,60 \%. Accidente trabajo y enfermedad profesional (variable según actividad) 1,5 – 7,15 \%. Desempleo. 5,50 \%.

LEER:   Que tanto consume una 4RUNNER?

¿Cómo se calcula el aporte patronal?

Aporte patronal CCSS Ahora bien, como mencionamos, el empleador también debe realizar un aporte al seguro social, calculado con base en el salario que paga al trabajador. El monto a aportar es del 14.33\% y se desglosa así: SEM, 9.25\%

¿Cuáles son los aportes que se deducen de tu salario?

Los aportes que se deducen de tu salario en concepto de CCSS y LPT constituyen un beneficio para todos los trabajadores y es obligación de tu empleador realizar los pagos correspondientes.

¿Cuál es la cuota fija de un trabajador?

La cuota fija es del 20\% de la UMA mensual y corresponde su pago al patrón. Para realizar los cálculos de prestaciones en dinero, se toma como referencia el salario base de cotización del colaborador, SBC, correspondiendo al trabajador el 0.250\% del SBC y al patrón el 0.700\% del SBC. 3. Seguro de invalidez y vida.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba