Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la condena máxima por un delito fiscal?
- 2 ¿Qué plazo hay para cancelar una condena de 4 meses de multa y por la que además se ha condenado también a 18 meses de retirada del permiso de conducir?
- 3 ¿Cuáles son las penas previstas para el delito de malversación de fondos?
- 4 ¿Qué es el delito de malversación?
¿Cuál es la condena máxima por un delito fiscal?
La condena máxima por cometer un delito fiscal es de 6 años cuando el juez considera que el delito es agravado (se defraudan más de 600.000 euros y lo ha cometido una entidad criminal). Normalmente, una condena por delito fiscal es de 2 a 5 años. Además, la pena suele venir acompañada de una sanción económica.
¿Qué plazo hay para cancelar una condena de 4 meses de multa y por la que además se ha condenado también a 18 meses de retirada del permiso de conducir?
– Si la multa impuesta en sentencia es de 3 meses o inferior, el plazo de cancelación será de 6 meses contados a partir de su cumplimiento (pago de la multa). 2. – Si la multa impuesta en sentencia es superior a 3 meses y hasta 12 meses, el plazo de cancelación será de 2 años contados a partir de su cumplimiento.
¿Cuántos años prescriben delitos fiscales?
La prescripción de los delitos fiscales viene regulada en la Ley General Tributaria, concretamente en su artículo 66. En este artículo se establece un plazo de 4 años para la prescripción de infracciones fiscales.
¿Cuál es la pena por malversación?
El artículo 432 en su apartado 3º incrementa la pena por el delito de malversación cuando se causa un grave daño o entorpecimiento al servicio público o el valor del perjuicio superior a 50.000 € y establece también un tipo hiper agravado cuando el perjuicio supera los 250.000 €.
¿Cuáles son las penas previstas para el delito de malversación de fondos?
Las penas previstas para el delito de malversación de fondos son las siguientes: Si el dinero o bienes que administra corresponden a programas de apoyo social, de desarrollo o asistenciales y son destinados a una aplicación definitiva diferente, afectando el servicio o la función encomendada.
¿Qué es el delito de malversación?
Malversación. Delitos,Derecho Penal. Un delito de malversación consiste en un delito de apropiación indebida cometido por un funcionario o una autoridad.
¿Qué es la malversación?
La malversación es un delito que supone que un funcionario o cargo público realiza una administración desleal o una apropiación indebida del patrimonio público. ¿Buscas abogado especialista en delitos de malversación? Te ayudamos a encontrar abogado penalista de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.