Cual es la base reguladora de la prestacion de la It durante el embarazo?

¿Cuál es la base reguladora de la prestación de la It durante el embarazo?

En relación a la consulta relativa a la IT durante el embarazo, paso a hacerle los siguientes comentarios: 1. La incapacidad temporal previa al embarazo, no deja de ser una incapacidad temporal común. Por ende, la base reguladora de la prestación será del 70\%.

¿Cuáles son los plazos para solicitar la baja en caso de riesgo para el embarazo?

Según cada convenio, están estipulados los plazos por los que cada trabajadora debe solicitar la baja en caso de riesgo para el embarazo. Este tipo de baja tiene una repercusión en la nómina. Así, funciona de este modo: Los tres primeros días de la baja no corresponde ninguna percepción salarial.

¿Cuál es la base reguladora de la incapacidad temporal previa al embarazo?

1. La incapacidad temporal previa al embarazo, no deja de ser una incapacidad temporal común. Por ende, la base reguladora de la prestación será del 70\%. En el caso de que la trabajadora preste servicios a tiempo parcial, para el cálculo de la base reguladora se hará la media entre los seis meses anteriores.

LEER:   Que significa patrones geometricos?

¿Cuál es la diferencia entre baja durante el embarazo y baja por riesgo del embarazo?

Diferencias entre baja durante el embarazo y baja por riesgo del embarazo Cuando una mujer se queda embarazada, surgen muchas dudas. Gran parte serán médicas, pero seguro que hay otras tantas relacionadas con cómo afectará el embarazo a la nómina si fuese necesario coger una baja.

¿Cuál es la cuantía de la prestación económica por riesgo durante el embarazo?

En cuanto a la cuantía de la prestación económica por riesgo durante el embarazo, es el 100\% de la base reguladora a la fecha en que se inicia la suspensión del contrato de trabajo por esta contingencia. Para conocer el importe, normalmente en la nómina aparece este importe en la parte inferior, Base de cotización por contingencias profesionales.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba