Cual es la albahaca italiana?

¿Cuál es la albahaca italiana?

La genovesa es la más usada en la cocina italiana. // Foto: Rita Soto (Creative Commons). Esta hermosa y vigorosa plata se cultiva todo el año y es, por definición, la que se vende como albahaca. Su sabor combina de maravilla con el jitomate, así que no es sorpresa que sea un ingrediente estrella en la cocina italiana.

¿Cuántos tipos de albahaca hay?

Las variedades más comunes de albahaca son la variedad morada y, la más común de todas, la albahaca verde o Ocimum basilicum. La albahaca morada es conocida por su nombre científico Ocimum basilicum var.

¿Cuál es la albahaca que se come?

La albahaca es una hierba aromática comestible, caracterizada por sus hojas grandes. Pero existen muchas variedades de albahaca, algunas de ellas NO aptas para el consumo. La albahaca no comestible es la que suele utilizar en jardinería con propiedades insecticidas (típicamente, las que tienen hojas más pequeñas).

LEER:   Como crear una cuenta nueva en un iPhone?

¿Cuál es la albahaca de jardín?

La albahaca (ocinum basilicum) es una planta anual -o de temporada- originaria de la India, Persia, Irán, Pakistán y otras regiones tropicales de Asia. Se trata de una de las plantas aromáticas preferidas en nuestras cocinas, así como de un magnífico condimento para diferentes platos.

¿Qué albahaca no es comestible?

La albahaca de jardinería no es comestible (típicamente, las que tienen hojas más pequeñas) porque su aceite esencial es muy rico en un principio tóxico, el metil-eugenol. Se utiliza por sus propiedades insecticidas, pesticidas y herbicidas.

¿Cuál es el sabor de la albahaca tailandesa?

Es muy popular, y ganando relevancia en Occidente, la albahaca tailandesa, algo más leñosa y con un color verde más claro, con matices violáceos. Su sabor es anisado, con toques de regaliz, y toques picantes cuando se consume fresca.

¿Cómo se cultiva la albahaca?

Hoy la producción de albahaca está extendido en todo el mundo gracias a que se desarrolla bien en cultivos protegidos e invernaderos, pues necesita climas cálidos y tropicales para crecer en plenitud.

LEER:   Como funciona el sistema de Posicionamiento Global?

¿Cuál es la historia de la albahaca?

La historia de la albahaca se pierde un poco en el tiempo, pues las diversas fuentes indican que ya se conocía y se cultivaba varios milenios atrás. Es originaria de climas tropicales, desarrollándose probablemente primero en zonas de África y, sobre todo, del sudeste asiático.

¿Qué es la albahaca seca?

La albahaca seca tiene un gusto más concentrado, pero requiere ser añadida más temprano en el proceso de cocción de un plato para que ese sabor sea liberado. Reemplaza las hojas secas de albahaca en una receta, con la misma cantidad de una mezcla de condimento italiano.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba