Cual es el trato que debemos tener hacia las personas con sindrome de Down?

¿Cuál es el trato que debemos tener hacia las personas con síndrome de Down?

Los niños que tienen Síndrome de Down suelen ser muy cariñosos con todas las personas. Demuéstrale tu cariño, transmítele amor y tranquilidad. Habla con los demás integrantes de la familia para que no repriman la demostración de cariño, sino que la fomenten. Fomenta su independencia.

¿Que necesitan las personas con síndrome de Down para poder tener una vida plena?

La integración social es fundamental para que los niños con síndrome de Down tengan una vida más plena y satisfactoria. Como cualquier otra persona, estos niños deben tener la oportunidad de aprender y enriquecerse de lo que la sociedad y su entorno le ofrecen.

LEER:   Cuales son los miembros de la nobleza?

¿Cómo trabajar con un niño con síndrome de Down?

El juego y la estimulación son claves.

  1. Basar lo máximo posible el aprendizaje sobre soportes visuales.
  2. Basar el aprendizaje con situaciones concretas antes de llegar a la abstracción.
  3. Dar una sola orden a la vez.
  4. Acepta el tiempo latente.
  5. Trabajar rutinas con imágenes para corregir los trastornos de localización temporal.

¿Cuáles son los beneficios del síndrome de Down?

En definitiva, como señalan en el informe El síndrome de Down hoy: “ las personas con síndrome de Down puede conseguir niveles de plenitud semejantes a los de cualquier persona, siempre aceptando los retos y dificultades que implica un síndrome tan complejo como este.

¿Cómo vive un niño con síndrome de Down?

Vivir con síndrome de Down en el siglo XXI. Hace décadas, las personas con síndrome de Down tenían una expectativa de vida de menos de diez años. Hoy en día viven en promedio 60 y pueden llegar a gozar de una vida plena. Los niños con trisomía 21 no solo tienen una apariencia diferente a la de otros infantes.

LEER:   Como es una cita biometrica?

¿Cómo ha cambiado la vida de los bebés con síndrome de Down?

Es decir, su vida ha mejorado notablemente en las últimas décadas, llevando consigo un aumento de la autonomía individual. Desde su nacimiento, los bebés con síndrome de Down se desarrollan de la misma forma que el resto de niños, aunque lo hacen a un ritmo más lento.

¿Cómo ha mejorado la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down?

Además de haber prolongado la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down, también lo ha hecho la calidad de la misma. Es decir, su vida ha mejorado notablemente en las últimas décadas, llevando consigo un aumento de la autonomía individual.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba