Cual es el significado de mojina?

¿Cuál es el significado de mojina?

Qué es, concepto o significado En forma desusado, enfado, pelea, riña o altercado.

¿Qué quiere decir comer embolado?

En Medellín, Colombia se utiliza para decirle a una persona, en especial, mujer, tan creída o escuprulosa y comiendo embolado. Es decir que su hombre, marido o esposo se dormido a otras mujeres incluso hombres.

¿Cuál es el color mojino?

2) Mojino. – Negro rojizo, la crin, cola y los cabos en negro. – Negro opaco que asemeja al de los zopilotes.

¿Qué significa cuando a una persona le dicen pato?

Conforme al DRAE, en las Antillas, Venezuela y Nicaragua, se utiliza esta palabra para aludir a un hombre afeminado u homosexual. Aquí y en otros países, este vocablo significa envase especial que se usa para recoger la orina de la persona que guarda cama.

LEER:   Que consecuencias provoco la crisis economica en EUA en Europa?

¿Qué significa embolado en Uruguay?

pronominal verb. 1embolarseArgentina, Uruguay Aburrirse [una persona] por algo. 2embolarseArgentina, Uruguay Molestarse [una persona] por algo.

¿Cuál es el significado de escaramuza?

escaramuza. Del it. scaramuccia ‘combate breve y no decisivo’. 1. f. Refriega de poca importancia sostenida especialmente por las avanzadas de los ejércitos. 2. f. Riña, disputa o contienda de poca importancia. 3.

¿Cuál fue el resultado de la escaramuza?

Al trabar la escaramuza, con tan animosa fuerza las huestes de África embisten, que las de Castilla afrentan. Conocían la táctica y sabían de antemano el resultado de aquella escaramuza: Por lo demás estaban ya resueltos a seguir su destino.

¿Cómo se llaman las mujeres que practican escaramuza?

Cabe destacar que las mujeres que practican este bonito deporte se les nombra charras, ya que el término escaramuza es utilizado para nombrar el conjunto de damas que conforman al equipo deportivo, y no es el término correcto para referirse a una charra en singular. Foto: Héctor Moreno. Vestimenta: Adelita.

LEER:   Como se calcula el revestimiento?

¿Cuál es la vestimenta de las escaramuzas?

Desde la vestimenta de adelitas hasta las hazañas que consiguen realizar mientras montan un bravo corcel. A pesar de que por casi cincuenta años las escaramuzas estuvieron a la sombra de su contraparte masculina, hoy son las estrellas de cualquier charrería.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba