Cual es el registro del contrabajo?

¿Cuál es el registro del contrabajo?

Habitualmente asociamos el término «contrabajo» al instrumento que ya conocemos, miembro de la familia del violín, pero estrictamente hablando, el contrabajo es cualquier instrumento de registro grave que podría estar por debajo del registro «bajo».

¿Cómo se afina el contrabajo?

Ya sabemos que la afinacion normal de las cuatro cuerdas del contrabajo, de agudo a grave es SOL, RE, LA y MI. Tambien existe una afinación para «solista» que es un tono más alta (1). En los contrabajos de 5 cuerdas, la quinta (más grave que el MI) se suele afinar en Do o Si.

¿Cuánto mide un contrabajo de 1 2?

Para determinar si un contrabajo es el adecuado el niño debe situarse de pie con el contrabajo de manera que el puente quede quede a la misma altura de la mano izquierda….¿Cómo saber qué medida de instrumento necesitas?

LEER:   Como saber si un hotel tiene camaras?
Tamaño del violín Medida Edad
1/8 43-46 cm 5-6
1/4 47-51 cm 6-7
1/2 52-56 cm 7-8
3/4 57-60 cm 9-11

¿Cómo se afina un contrabajo o tololoche?

Generalmente el tololoche está construido de madera de pino para el brazo y caobilla en la caja, a diferencia del contrabajo. El instrumento tiene 4 cuerdas, cuya afinación es de «La» (sonido más grave), «Re», «Sol», «Do» (sonido más agudo).

¿Cuál es el tamaño de un contrabajo?

Los tamaños de los contrabajos oscilan entre el tamaño completo, 4/4 (por su lectura cuatro cuartos). El modelo para estudiantes de 1/16 (de lectura un dieciseisavos), el más popular que sería el ¾ (tres cuartos). Por lo general, se realizan al tamaño del intérprete. Se toca de pie normalmente.

¿Cuál es la longitud del contrabajo?

El contrabajo es un instrumento que tiene de 104 a 110 cm. de tiro (longitud efectiva de las cuerdas entre el puente y la cejuela) frente a los 86 cm. (aproximadamente) que tiene un bajo elécrico.

LEER:   Cual es el enfoque que tiene David Irving?

¿Cómo se afinan las cuerdas del contrabajo?

En otros instrumentos de la familia del contrabajo, como el violín, la viola, el violonchelo y el octabajo, las cuerdas se afinan por quintas ascendentes. En el contrabajo se afinan por cuartas ascendentes: mi-la-re-sol. Arriba: escritura. Abajo: sonido real. También los hay de tres cuerdas y de cinco.

¿Cómo se coloca el contrabajo?

El contrabajo se debe colocar en la posición vertical y descansar en el borde lateral derecho de la cadera izquierdo o en el área de la pelvis. La rodilla izquierda se coloca en la parte posterior del contrabajo y los pies deben de colocarse en forma de L, con el pie izquierdo en la parte de atrás del instrumento musical.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba