Cual es el pais de Nueva Delhi?

¿Cuál es el país de Nueva Delhi?

Nueva Delhi

Nueva Delhi नई दिल्ली • New Delhi
Idioma oficial Hindi
Entidad Capital federal de la India
• País India
Dirigentes

¿Qué tipo de ciudad es Nueva Delhi?

Surgió como una ciudad planificada, construida capital al sur de la antigua área urbana y nombrada así cuando los gobernantes ingleses mudaron desde Calcuta en 1911 la capital de la India británica a esta ciudad. Continúa siendo la capital de la India independiente.

¿Cuál es la primera referencia a la ciudad de Delhi?

La primera referencia a la ciudad aparece en el Mahábharata. Este texto sitúa en la localización de la actual Delhi la mítica ciudad de Indraprastha, capital de los Pándavas. Según el Mahabharata, Delhi sería una de las ciudades más antiguas del mundo, ya que su historia se remontaría a más de 3000 años.

LEER:   Cual es la diferencia entre Islandia e Irlanda?

¿Cuál es la relación entre el gobierno de la India y Nueva Delhi?

Sin embargo, el gobierno de la India y el gobierno de Nueva Delhi administran conjuntamente Nueva Delhi, la capital de Delhi. Servicios como el transporte y otros son atendidos por el gobierno de Delhi, los servicios como la policía está bajo control directo del Gobierno Central.

¿Cuál es la importancia histórica de Delhi?

La importancia histórica de Delhi proviene de su situación estratégica en el norte de la India. Situada entre las colinas Aravalli y el río Yamuna, su posición facilitó que controlara las rutas comerciales que circulaban desde el noroeste hasta las llanuras del Ganges. La primera referencia a la ciudad aparece en el Mahábharata.

¿Cuál es la función de la Corporación Municipal de Delhi?

Además, la Corporación Municipal de Delhi (MCD) se encarga de la administración civil de la ciudad como parte de la Ley de Panchayati Raj. Nueva Delhi, una zona urbana de Delhi, es la sede tanto del Gobierno del Estado de Delhi y del Gobierno de la India.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba