Cual es el impacto negativo que ha sufrido Africa para la produccion de alimentos?

¿Cuál es el impacto negativo que ha sufrido África para la produccion de alimentos?

La crisis de alimentos en el sur de África es de proporciones “no vistas hasta el momento” La región afronta un aumento de temperaturas que es el doble de la media mundial debido al cambio climático, lo que impacta en el habitual régimen de lluvias que rige su agricultura, provocando sequías e inundaciones.

¿Qué impacto negativo tienen los alimentos procesados en el medio ambiente?

Si el ser humano occidental sigue comiendo como ahora, se notará un incremento alarmante de las enfermedades, de la contaminación de las aguas y las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Cómo afecta al medio ambiente la producción de alimentos?

La agricultura es responsable de la tala de millones de hectáreas de monte y pastizales; el desvío, contaminación y escasez de agua dulce de ríos y lagos; y la extinción de innumerables especies en el mundo.

¿Cuáles son las causas de la sequía en el continente africano?

Esta sequía está relacionada con el calentamiento de las aguas del océano Pacífico occidental, y las altas temperaturas en los países del este del continente africano, según refiere el climatólogo Chris Funk, quién trabaja en la Universidad de California.

LEER:   Cuanto tiempo puede durar una solicitud de reagrupacion familiar?

¿Cuáles son los impactos de las sequías sobre el rendimiento de los cultivos?

Por ejemplo, la última gran sequía en 2010-12 produjo unos daños económicos en el sector agrícola de alrededor de 400 millones de libras. Por suerte, los resultados preliminares de nuestro trabajo muestran una reducción en los impactos de las sequías sobre el rendimiento de los cultivos.

¿Cómo ha afectado la sequía a la ganadería?

La sequía que está ocurriendo por la poca evaporación de agua y por consecuencia se ha interrumpido la temporada de lluvia en el 2011, bajado el rendimiento de la ganadería entre un 40\% a 60\%, produciendo menos leche y caído el rendimiento de los cultivos.

¿Cómo afecta la sequía a los refugiados?

La crisis que ocasionó la sequía, se evidencio en los campos de refugiados y por consiguiente la malnutrición tanto infantil que se incrementó en un 33\%.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba