Cual es el impacto ambiental del consumo del agua?

¿Cuál es el impacto ambiental del consumo del agua?

El consumo excesivo de agua, la degradación de los recursos naturales y el impacto del cambio climático amenazan con reducir el suministro de agua en algunas regiones del mundo para el año 2050, especialmente en los países en desarrollo, advierte un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y …

¿Cuál es el impacto del consumo de agua?

El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502 000 muertes por diarrea al año. De aquí a 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua.

LEER:   Como comprar un carro en la Florida?

¿Cuántas botellas contaminan el medio ambiente?

Cada año, coinciden los estudios de consumo, cada mexicano tira a la basura más de 7 kilogramos de botellas vacías, o sea que entre todos generamos más de 780 mil toneladas anuales.

¿Cuáles son los riesgos de beber agua embotellada?

Científicos realizaron un análisis químico de agua embotellada, en el cual encontraron que esta presenta un alto contenido en desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos, lo que hace que beber de este tipo de envases pueda causar más daños a la salud que los que provocaría tomar agua del grifo.

¿Cómo afecta el agua embotellada a tu bolsillo?

Además del daño a la salud y al medio ambiente, también puede afectar tu bolsillo ya que el costo del agua que se consume de una botella, corresponde más al proceso de embotellado, el envase, la etiqueta y la tapa: Sólo 10\% de lo que se paga por el agua embotellada corresponde al líquido.

LEER:   Que se puede hacer con un celular roto?

¿Es saludable beber agua embotellada?

Es de todos conocidos los beneficios y necesidad de beber suficiente agua, sin embargo el mayor consumo se realiza vía agua embotellada, lo cual no es del todo saludable si se reutilizan o rellenan los envases plásticos de forma reiterada, sugieren varios estudios.

¿Cuál es el plástico más usado en la industria del agua embotellada?

Un estudio publicado en la revista Consumer muestra la presencia residuos de ftalatos en botellas de PET, uno de los plásticos más usados en la industria del agua embotellada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba