Cual es el concepto de persona segun Aristoteles?

¿Cuál es el concepto de persona según Aristóteles?

Según Aristóteles, el ser humano es una única sustancia compuesta de alma y cuerpo, que se relacionan como forma y materia, y, por tanto, como acto y potencia. El alma es, pues, el principio que anima al cuerpo. Esta concepción del hombre parece negar la inmortalidad del alma, pues la considera inseparable del cuerpo.

¿Por qué es tan importante Aristóteles?

Aristóteles sintetizó, transformó y desarrolló las ideas estéticas de su maestro Platón y fue el primer filósofo en enunciar sus investigaciones en este sentido sistemáticamente.

¿Qué es lo más importante de Aristóteles?

Aristóteles es considerado el fundador de la lógica, gracias al planteamiento un sistema de silogismos, y el padre de la biología, al ser la primera persona en hacer una clasificación de los seres vivos.

LEER:   Cuanto cuesta hacer un EP?

¿Dónde nació Aristóteles?

Aristóteles nació alrededor del 384 a. C. en Estagira, una ciudad de la antigua Grecia situada en la península de Calcidia. Por tanto, Aristóteles proviene de la antigua provincia de Macedonia.

¿Cuál es el legado de Aristóteles?

Hablar del legado de Aristóteles es una tarea prácticamente inabarcable, y es que la mayoría de las ciencias tan desarrolladas en nuestra época no habrían podido crecer hasta este punto, o al menos de una manera tan rápida, si no se hubieran podido asentar en los métodos de recogida de datos y de observación sistemática que Aristóteles propuso.

¿Cuál fue el pensamiento de Aristóteles?

Fue discípulo de Platón y tutor de Alejandro Magno. El pensamiento de Aristóteles se estudió hasta el siglo IV, cuando con la llegada de la Edad Media se le relegó al olvido. Un olvido del que saldría varios siglos después para volver a ser reconocida como una de las principales figuras de la historia del conocimiento.

LEER:   Como se cuantifica la incontinencia urinaria?

¿Qué defendió Aristóteles?

Aristóteles defendió que dentro del estado siempre hubo una distinción entre ciudadanos libres, capaces de autogobierno, y esclavos. De esta evidencia, se derivaba la necesaria existencia de la familia, de la esclavitud y de la propiedad, que eran los tres pilares que sustentaban a la comunidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba