Cual es el antidoto de paracetamol?

¿Cuál es el antidoto de paracetamol?

El antídoto para la intoxicación por acetaminofén es la N-acetilcisteína (precursor del glutatión), la cual tiene dos mecanismos de acción: en pacientes con ingestiones agudas menores de ocho horas, tiene un mecanismo preventivo al restituir los niveles hepáticos de glutatión, lo cual lleva a la detoxificación de los …

¿Cómo se da la intoxicacion por paracetamol?

La intoxicación por paracetamol se produce con mayor frecuencia a consecuencia de una sobredosificación de paracetamol oral con intenciones autolíticas. En la intoxicación aguda el hígado es el órgano principalmente afectado pudiendo sufrir lesión y necrosis hepatocitaria.

¿Cuántos gramos de paracetamol son tóxicos?

La aparición de efectos tóxicos en adultos tiene lugar tras la ingestión de 10-15 g (150-250 mg/Kg de peso), mientras que el efecto letal aparece con dosis superiores a 20-25 g.

¿Cuáles son los síntomas del paracetamol?

PARACETAMOL ha sido asociado al desa­rrollo de neutro­penia, agranulo­citopenia, panci­topenia y leucopenia. De manera ocasional, también se han reportado náusea, vómito, dolor epigástrico, somnolencia, ictericia, anemia hemolítica, daño renal y hepático, neumonitis, erupciones cutáneas y metahemoglobinemia.

LEER:   Que es lo que dice Aaron Rodgers?

¿Cómo reducir la toxicidad del paracetamol?

Para reducir la toxicidad del paracetamol (acetaminofeno) se administra acetilcisteína. (Véase también Introducción a las intoxicaciones o envenenamientos

¿Cuáles son las consecuencias del uso prolongado de dosis elevadas de paracetamol?

El uso prolongado de dosis elevadas de PARACETAMOL puede ocasionar daño renal y se han reportado casos de daño hepático y renal en alcohólicos que estaban tomando dosis terapéuticas de PARACETAMOL. La administración de dosis elevadas puede causar daño hepático e incluso necrosis hepática.

¿Cuál es el mecanismo de acción del paracetamol?

Farmacodinámica. Durante mucho tiempo se ha creído que el mecanismo de acción del paracetamol es similar al del ácido acetilsalicílico (AAS). Es decir, que actúa reduciendo la síntesis de prostaglandinas, compuestos relacionados con los procesos febriles y el dolor, inhibiendo la ciclooxigenasa (COX).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba