Tabla de contenido
¿Cómo vender un piso a un cónyuge?
En el caso de que los cónyuges estén casados en gananciales será conveniente tener en cuenta si el inmueble que pretende vender uno de ellos es privativo, o ganancial. Si uno de los esposos recibe en herencia un piso, podrá venderlo sin el consentimiento del otro. Y ello, por ser privativo del que lo vende, aunque esté casado en gananciales.
¿Qué pasa si un esposo quiere vender una vivienda conyugal?
Esto será así, salvo que dicho inmueble constituya la vivienda conyugal. Por el contrario, si el inmueble que uno de los esposos quiere vender es ganancial, necesitará el consentimiento y la firma del otro. ¿Y SI UNO DE LOS ESPOSOS QUIERE VENDER LA VIVIENDA CONYUGAL POR SER DE SU PROPIEDAD?
¿Se puede vender un piso sin el consentimiento de los cónyuges?
En el caso de que los cónyuges estén casados en gananciales será conveniente tener en cuenta si el inmueble que pretende vender uno de ellos es privativo, o ganancial. Si uno de los esposos recibe en herencia un piso, podrá venderlo sin el consentimiento del otro.
¿Cómo comprar o vender un inmueble sin la firma del otro cónyuge?
¿Puedo comprar o vender un inmueble sin la firma del otro cónyuge? En primer lugar, para determinar los requisitos necesarios para poder comprar o vender un inmueble sin la firma del otro cónyuge es necesario conocer su régimen económico matrimonial.
¿Qué pasa si se compra una casa con dinero privativo?
Si la compra de la casa se hace con dinero privativo de uno de los cónyuges y así se acredita, entonces el inmueble será privativo , tal y como ha dejado establecido el Tribunal Supremo .
¿Cómo puedo disponer de una vivienda conyugal?
Lo cierto es que el artículo 1.320 del Código Civil establece muy claramente que para disponer de la vivienda conyugal, aunque ésta pertenezca a uno solo de los cónyuges, se requerirá el consentimiento de ambos o, en su caso, autorización judicial. Y ello, con independencia de cuál sea el régimen económico de su matrimonio.