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¿Cómo validar mi deuda?
Un cobrador tiene que darle “información de validación” sobre la deuda, ya sea durante su primera llamada de teléfono o por escrito dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que se comunicó con usted por primera vez. El cobrador debe suministrarle cuatro datos:
¿Cómo hacer un pago para liquidar una deuda?
Algunos cobradores aceptarán un pago por un monto inferior a lo que debe para liquidar una deuda. Antes de hacer un pago para liquidar una deuda, consiga un formulario o carta firmado por el cobrador donde se establezca que el monto que está pagando cancela la deuda total y que ya no debe nada por esa deuda.
¿Cómo puedo ayudar a mi cobrador de deudas?
También puede servirle de ayuda trabajar a través de un asesor de crédito o abogado. A veces, los cobradores de deudas y los consumidores no recuerdan sus conversaciones de la misma manera. Si usted acepta un plan de pagos o de negociación, anote el plan y las promesas del cobrador de deudas y mantenga ese registro.
¿Qué pasa si disputo una deuda con el cobrador de deudas?
Si usted disputa una deuda o parte de una deuda con el cobrador de deudas, por escrito, dentro de los 30 días de recibir el aviso de validación, el cobrador de deudas tiene prohibido ponerse en contacto con usted de nuevo hasta que el mismo le envíe una verificación escrita de la deuda.
¿Cómo hablar con un cobrador de deudas?
Por lo general, un cobrador de deudas no puede hablar de su deuda con ninguna otra persona, excepto con usted o su cónyuge. Si tiene un abogado que lo representa, y usted se lo dijo al cobrador, el cobrador de deudas debe comunicarse con el abogado.
¿Cuáles son las oficinas de cobranza de deudas?
La oficina del fiscal general de su estado. La Comisión Federal de Comercio (FTC). La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB). Varios estados tienen su propia legislación sobre la cobranza de deudas que es diferente a la legislación federal.