¿Cómo tributan las pensiones de jubilacion?
Las pensiones que ingresen menos de 12.000 euros anuales tendrán la retención mínima del 1\%. En caso de que las cantidades estén entre 12.000 y 18.000 euros anuales, corresponde un 2,61\%. Para los pensionistas que se encuentren en el tramo entre 18.000 y 24.000, llegarán al 8,69\%.
¿Por qué a los jubilados se les retiene el IRPF?
Las pensiones por jubilación están sujetas a IRPF porque se consideran “rendimientos del trabajo” Como estipula la ley, para que una contraprestación sea gravada, la norma lo tiene que considerar “rendimiento del trabajo”.
¿Cuándo se paga la pensión de jubilación?
La pensión se abona mensualmente con dos pagas extraordinarias que se devengan con la mensualidad de junio y de noviembre. La pensión de jubilación tiene garantizadas cuantías mínimas, así como su revalorización al comienzo de cada año, de acuerdo al IPC previsto para ese año.
¿Cuáles son los pagos especiales para empleados después de jubilarse?
Después de jubilarse, es posible que reciba pagos por trabajo que realizó antes de recibir beneficios del Seguro Social. Algunos de los pagos especiales para empleados incluyen bonos, vacaciones acumuladas o pagos por enfermedad, pagos de indemnización, pagos retroactivos, pagos por modo de espera, comisiones por ventas y pagos por jubilación.
¿Cómo afectan los pagos de compensación a trabajadores a la jubilación?
Los pagos de compensación a trabajadores no se consideran ganancias para propositos del Seguro Social y no afectarán sus beneficios de Seguro Social por jubilación. Sin embargo, los ingresos que recibe del Seguro Social pueden reducir sus pagos de compensación a trabajadores.
¿Qué aportes a seguridad social se pueden deducir del impuesto a la renta del trabajador?
Los aportes a seguridad social que debe hacen el trabajador, ya sea asalariado o independiente no se pueden deducir del impuesto a la renta del trabajador, por cuanto tienen un tratamiento diferente.