¿Cómo sujetar tubos chimenea?
Para sujetar los tubos lo mejor es comprar abrazaderas de agarre. A la hora sujetar los caños de la chimenea o estufa de leña a pared lo mejor es utilizar abrazaderas de agarre para o bien anclarlas mediante obra o atornillarla a pared.
¿Cómo cubrir un tubo de chimenea?
Fuera de ese tubo deberemos poner manta de lana de roca aislante, que envuelva el tubo doble, y fuera, en cuadrado haremos un cajón con pladur ignífugo para que en el caso que se pierda algo de calor por el tubo doble, que atraviese la manta de la lana de roca, el pladur ignífugo corte el pase a la madera.
¿Cómo funcionan las chimeneas de gas?
Por un lado, si vas a conectar tu chimenea al suministro de gas natural, si lo tienes instalado en tu vivienda, y por otro, si te decides utilizar las bombonas de gas. A diferencia de las chimeneas de leña, los aparatos a gas se encienden y se apagan en pocos segundos solamente.
¿Cómo instalar una chimenea de gas en tu casa?
Si la casa no tiene chimenea exterior no puedes poner una chimenea convencional que necesita “el tiro de humo”. Sin embargo con las chimeneas de gas es más fácil diseñar soluciones para instalarlas. Consiste en instalar un quemador de gas en la zona donde irá la chimenea que luego se rodea de leños de imitación o guijarros.
¿Cuáles son los rendimientos de las chimeneas a gas?
En las chimeneas a gas sus rendimientos van desde los 3 kw a los 14 kw. Teniendo en cuenta que una capacidad de 6,2 kw calienta sobre unos 40-48 metros cuadrados. Esto dependiendo de el grado de aislamiento de la casa. Hasta ahora todo parecía muy bonito, pero ojo que las chimeneas de gas tienen sus «contras»:
¿Qué son las chimeneas de gas abiertas?
Las chimeneas de gas abiertas proporcionan una buena atmósfera al ofrecer una vista realista de las llamas, pero su rendimiento es menor. Facilidad de instalación. Si la casa no tiene chimenea exterior no puedes poner una chimenea convencional que necesita “el tiro de humo”.