Como son los movimientos del bebe a las 18 semanas?

¿Cómo son los movimientos del bebé a las 18 semanas?

En algún momento entre las semanas 18 y 22 del embarazo, comenzará a sentir que su bebé se mueve. Al principio, estos pequeños movimientos se sienten como aleteos o «mariposas». Algunas mujeres dicen que sienten como burbujas de aire. Estos primeros aleteos son los primeros movimientos fetales que se perciben.

¿Qué pasa cuando siento que algo se mueve en mi vientre?

Durante el periodo fértil, se mueven suavemente y pueden sentirse pulsantes y temblorosas. Los músculos también son un factor a tener en cuenta, cuando se sospecha que los movimientos no son realmente movimientos de embarazo.

¿Cuándo comienzan a sentir los movimientos del bebé?

Algunas embarazadas comienzan a sentir los movimientos del bebé en la semana 14 de embarazo. Sin embargo, aquellas madres que están viviendo su primer embarazo suelen sentir los movimientos del bebé recién entre las semanas 18 a 20. Por un lado, no los sienten porque las paredes del útero son menos laxas que las de una mujer que tuvo un embarazo.

LEER:   Como empieza el picaje?

¿Cómo saber si mi bebé oye los movimientos?

Los empezarás a notar cuando estés tranquila, generalmente al final del día. La emoción que notas cuando identificas que son los movimientos de tu bebé es bastante indescriptible, se parece a la de cuando oyes por primera vez su latido en una eco.

¿Cuáles son los primeros movimientos del bebé?

Es por tanto alrededor de la semana 20 cuando el bebé efectúa más movimientos y la madre puede sentir una agitación en la parte baja del abdomen. Y es que esos primeros movimientos perceptibles pueden sentirse como mariposeas o burbujeos, aún no son la esperada pataditas que tardarán en notarse un poco más.

¿Qué hacer si mi bebé no puede percibir los movimientos?

También pueden poner música cerca de su panza o comer, ya que los bebés suelen reaccionar ante estos estímulos. Si el tiempo durante el que no puede percibir los movimientos del bebé es prolongado, lo más conveniente es que la madre llame y consulte a su médico.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba