Tabla de contenido
¿Cómo son las condiciones de un alquiler con opción a compra?
El alquiler con opción a compra es una fórmula a través de la cual un inquilino puede vivir en la vivienda en cuestión en régimen de alquiler, por un tiempo estipulado en el contrato y al finalizar ese plazo, tiene derecho a comprar esa vivienda al precio que se fijó previamente.
¿Qué diferencia hay entre alquiler y alquiler con opción a compra?
En conclusión, la principal diferencia entre ambas es que el alquiler con opción a compra es una forma más flexible para efectuar la compra de una vivienda. El desembolso inmediato es muy inferior al de una compra convencional.
¿Qué significa hacer un contrato de alquiler con opción de compra?
El arrendamiento con opción de compra es un tipo de contrato por el cual se alquila un bien (normalmente un inmueble) por un tiempo determinado. Cuando dicho plazo termina, el arrendatario tiene la alternativa de adquirir ese activo a un precio previamente establecido.
¿Qué es el alquiler con opción de compra?
El alquiler con opción de compra (también conocido como arrendamiento financiero) es un arreglo entre usted y el vendedor en donde usted tendrá la opción de comprar una casa después de haberla alquilado por un período de tiempo determinado.
¿Cuáles son los requisitos del arrendamiento con opción a compra?
Los requisitos del arrendamiento con opción a compra son: La concesión al arrendatario de la facultad de decidir unilateralmente respecto a la realización de la compra. La determinación del inmueble. El señalamiento del precio estipulado para la futura adquisición. Concreción del plazo.
¿Qué es el derecho de opción de compra?
La concesión al optante del derecho a decidir unilateralmente respecto a comprar o no el inmueble sobre el que ha pactado el alquiler. El plazo concreto durante el que el arrendatario-optante, puede ejercitar el derecho de opción de compra, y que no podrá ser superior al período de alquiler que se pacte y sus prórrogas forzosas, aunque si inferior.
¿Qué pasa si el comprador no quiere comprar en el plazo pactado?
Si el comprador no quiere comprar en el plazo pactado y este está dentro de las prórrogas legales en el caso de las viviendas, puede no comprar, no estaría obligado. En cambio, el propietario tendría que respetar el alquiler y tampoco podría negarse a la venta llegado el momento.