Como se utiliza el yugo?

¿Cómo se utiliza el yugo?

El yugo es un instrumento o armazón de madera, el cual es colocado sobre los cuellos de los bueyes o las mulas, formando una unión en yunta, a fin de que ambos animales compartan la misma ruta, peso y velocidad en el trabajo de trasladar el arado o pértigo del carro.

¿Cuál es el yugo adecuado para equinos?

El yugo de collera para caballerías Llamado también yugo arisco,​ aparece en forma curvada o recta, aquella forma con mayor frecuencia que la recta. El yugo de collera, lo mismo que el cornal, está hecho de una vara de una sola pieza.

¿Qué dice la Biblia sobre la unión en yugo desigual?

En este pasaje bíblico se indica que no es aconsejable que dos personas de creencias religiosas distintas se unan en matrimonio, pues la mentalidad de ambos es difícilmente complementaria. El mensaje de Pablo no se refería exclusivamente al matrimonio sino a cualquier vínculo entre personas de religiones distintas.

LEER:   Que es la Suva?

¿Cuáles fueron las funciones del yugo?

Dos funciones principales que el yugo hacía posible eran tirar cargas y arrastrar instrumentos utilizados en la labranza, tales como el arado. Palabra usada también figuradamente en el sentido de servidumbre ( Jeremías 27-28) y la ley de Dios.

¿Cuál es el significado del yugo?

Significado Bíblico El Yugo es un instrumento de madera al cual, formando yunta (pareja), se uncen (amarran) las mulas o los bueyes, y en el que va sujeta la lanza o pértigo del carro, el timón del arado, etc. El término proviene del latín iugum, el cual a su vez deriva de una raíz indoeuropea que aparece en el sánscrito como yug; = ‘unión’.

¿Cuál es la altura del yugo?

El largo total del yugo es de 1,67 m, el largo del centro de 86 cm; la altura del yugo mide en la parte correspondiente a la mesilla 12 cm, a los lados 6 cm. En el tipo b el centro es más corto, de 38 cm, el largo total tan solo de 1,22 m.

LEER:   Cuando una persona no pide ayuda?

¿Qué significa quitar el yugo?

Y quitar o romper el yugo significaba liberación de esclavitud, opresión y explotación. ( Levítico 26:13) «Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido».

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba