Como se toma el metoprolol?

¿Cómo se toma el metoprolol?

– Comprimidos de liberación prolongada: administrar de una sola dosis diaria, puede ser tomado con o sin alimento, ser ingeridos con ayuda de líquidos. Los comprimidos o sus mitades no deben ser masticados ni triturados. Hipersensibilidad a metoprolol, a otros betabloqueantes; bloqueo auriculoventricular de 2º y 3 er grado; insuf.

¿Cuáles son las reacciones adversas del metoprolol?

Reacciones adversas Metoprolol. Bradicardia, hipotensión postural, manos y pies fríos, palpitaciones; cansancio, cefaleas; náuseas, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento; disnea de esfuerzo.

¿Qué es el metoprolol de liberación prolongada?

El metoprolol controla la presión arterial alta y la angina (dolor en el pecho), pero no las cura. El metoprolol de liberación prolongada controla la insuficiencia cardíaca, pero no la cura. Pueden pasar varias semanas antes de que sienta los beneficios totales del metoprolol.

¿Qué es el lisinopril y para qué sirve?

Se usa en combinación con otros medicamentos para tratar la insuficiencia cardíaca. Lisinopril también se usa para mejorar la supervivencia después de un ataque cardíaco. El lisinopril pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA).

¿Se puede tomar metoprolol durante el embarazo o la lactancia?

Metoprolol no deberá administrarse durante el embarazo o la lactancia a menos que su uso se considere estrictamente necesario. En general, los betabloqueantes reducen la perfusión placentaria, lo que puede estar asociado con un retraso en el crecimiento, muerte intrauterina, aborto y parto precoz.

¿Cuáles son los efectos del metoprolol en la enfermedad cardiovascular?

Los beta-bloqueantes en general, incluyendo el metoprolol producen una hipertrigliceridemia y un descenso de las HDLs, aunque parece ser que este efecto es menos pronunciado con el beta-bloqueantes beta-1 selectivos. Se desconocen las implicaciones clínicas que estos efectos pueden tener a largo plazo en la enfermedad cardiovascular

LEER:   Como interponer una demanda por negligencia medica?

¿Cuándo se recomienda discontinuar el metoprolol?

En estos casos, se recomienda discontinuar el metoprolol al menos 2 días antes de la operación El metoprolol se clasifica dentro de la categoría C de riesgo en el embarazo, de manera que se deben evaluar los posibles riesgos para el feto en función del beneficio para la madre.

¿Cómo afecta el metoprolol al corazón?

Metoprolol afecta la respuesta del corazón a los impulsos nerviosos. Como resultado, la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyen y mejora la cantidad de sangre y oxígeno que llegan al corazón.

¿Cuáles son los síntomas de la sobredosis de metoprolol?

Los síntomas de una posible sobredosis de METOPROLOL incluyen bradicardia, hipotensión, broncospasmo e insuficiencia cardiaca. No hay un antídoto específico; en caso de sobredosis, se recomienda realizar un lavado gástrico, administrar atropina en caso de bradicardia.

¿Cuáles son las consecuencias de la discontinuación brusca de metoprolol?

La discontinuación brusca de cualquier beta-bloqueante, incluyendo el metoprolol puede ocasionar una isquemia del miocardio, infarto y arritmias ventriculares o una grave hipertensión, en particular en pacientes propensos.

LEER:   Cuales son los sentidos de los animales invertebrados?

¿Cuándo se debe descontinuar el tratamiento con metoprolol?

En pacientes con intolerancia severa, el tratamiento con metoprolol debe ser descontinuado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba