¿Cómo se sostiene el volante?
El volante se debe tomar con el puño cerrado envolviéndolo con la mano; los brazos se deben ubicar de tal manera que al estirarlos, la muñeca se doble sobre la parte superior del volante, permitiendo que queden flexionados y evitando que se tensionen y sobrevenga la fatiga.
¿Cómo acomodar el volante de un auto?
Agarra el volante y siéntate derecho. Debajo de la columna de dirección encontrarás una palanca. Tírala hacia abajo para liberar el bloqueo. Ahora mueve el volante de arriba hacia abajo según lo que desees.
¿Dónde agarrar el volante?
Lo primero que tienes que saber es que la Dirección General de Tráfico (DGT) establece como correcta la posición con las manos al volante de las diez y diez, haciendo referencia a las agujas del reloj, y acepta también la de las nueve y cuarto.
¿Cómo saber si un volante está fallando?
Primero, es necesario estar seguro de que se trata de la dirección del volante. Si este responde de manera adecuada, es muy probable que sea una falla en la suspensión. Por el contrario, si se traba cada que lo giramos y al mismo tiempo emite un tronido, el desperfecto se encontrará en la dirección del auto.
¿Qué pasa cuando giramos el volante?
Al girar el volante, la junta se inclina y ocasiona que los baleros emitan ese molesto sonido. Cuando vamos derecho el tronido desaparece, pero se acentúa cuando marchamos en reversa girando las llantas.
¿Por qué los baleros de los neumáticos se inclinan?
Por la fuerza que ejercen hacia los neumáticos, van sufriendo un desgaste natural. Al girar el volante, la junta se inclina y ocasiona que los baleros emitan ese molesto sonido.
¿Qué es la inclinación de una rueda?
Tiene que ver con la inclinación (medida en grados) que se le da a las ruedas con respecto a la vertical al momento de verlas de frente. Cuando es negativo la parte superior de la rueda se inclina hacia adentro del auto y cuando es positivo, hacia afuera.