¿Cómo se recurre una multa de radar?
Si es la DGT quien te ha multado, la forma más rápida y cómoda es hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico puedes presentar las alegaciones y recursos con el DNI o certificado digital. Para recurrir una multa de radar impuesta por la Policía Local tendrás que acudir alAyuntamiento.
¿Cuánto dura la multa por radar?
Multa por radar: caducidad de las sanciones Las autoridades tienen de plazo para comunicar una multa de tráfico 3 meses si es leve, 6 meses si es grave y un año si es muy grave. En el caso de las multas por radar, disponen de hasta 4 años. Si excede el plazo previsto, la multa prescribe o caduca.
¿Qué hacer si el conductor no fue parado en el momento de poner la multa por radar?
Si el conductor no fue parado en el momento de poner la multa por radar, la DGT debe enviar una solicitud para identificarlo. Si no lo hacen, presuponen que es el titular del vehículo con el que se ha cometido la infracción y este hecho puede servir para solicitar una anulación por “atribución arbitraria de responsabilidad”.
¿Cuáles son las alegaciones ante una multa por exceso de velocidad por radar?
En estas alegaciones ante una multa por exceso de velocidad por radar se incluirá la siguiente información: los datos relativos a la Administración pública a la que se dirigen (puede tratarse de una Jefatura provincial de tráfico o de un Ayuntamiento);
¿Cuántos radares y helicópteros se encargan de vigilar las infracciones?
En total son 850 radares, entre fijos y móviles, y seis helicópteros Pegasus, los que se encargan de vigilar estas infracciones. Muchas veces, al ponernos una de estas multas, nos dejamos llevar por la posibilidad de ahorrarnos el 50 por ciento por pronto pago. Sin embargo, conviene revisar bien la sanción y valorar la opción de recurrirla.