Como se puede ser ciudadano britanico?

¿Cómo se puede ser ciudadano británico?

Criterios para convertirse en ciudadano británico. Diferentes maneras de solicitar la ciudadanía británica….Para solicitar la nacionalidad británica, debes:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. No tener antecedentes penales.
  3. Residir en Reino Unido.
  4. Cumplir con los requisitos de lengua inglesa.
  5. Aprobar el examen “Life in the UK”.

¿Cuáles son los requisitos para ser ciudadano de la Unión Europea?

El ciudadano de la Unión Europea debe ser residente en España. Recuerda que ser residente implica vivir más de 183 días por año natural en el país. El nacional de la UE (o más específicamente, el español) debe estar trabajando bajo un contrato legal, estudiando en el país o con fondos económicos suficientes.

¿Qué requisitos deben cumplir los familiares del ciudadano de la UE?

Otros familiares del ciudadano de la UE, bajo los siguientes requisitos: Que el nacional de la UE esté a cargo de ellos en su país de origen. Otros individuos que forman parte del círculo familiar inmediato y que, debido a problemas de salud, deben estar bajo el cuidado del ciudadano de la UE.

LEER:   Como nace un contrato?

¿Cuándo puedo trasladarme a un país de la UE?

Tú y los miembros de su familia (incluidos los que no sean ciudadanos de la UE) podéis trasladaros al Reino Unido o a un país de la UE de acuerdo con las normas vigentes de la UE hasta el 31 de diciembre de 2020. En el Reino Unido debéis presentar una solicitud en el sistema de registro de ciudadanos de la UE.

¿Cuáles son los derechos de un ciudadano de la UE?

¿Cuál es tu situación? Como ciudadano de la UE, tienes derecho a trasladarte a cualquier país miembro para vivir, trabajar, estudiar, buscar trabajo o jubilarte. Puedes quedarte en otro país de la UE hasta tres meses sin registrarte allí, pero tal vez tengas que notificar tu presencia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba