¿Cómo se puede freír?
Las claves para hacer una fritura perfecta, son:
- Debemos utilizar siempre un aceite limpio.
- Debemos aplicar el rebozado justo antes de freír.
- La cantidad de aceite debe ser la justa.
- No cambiar de lado el producto pinchándolo.
- Al sacar los productos del aceite debemos escurrirlos cuanto antes.
¿Qué son los productos fritos?
Se entiende por fritura al proceso culinario que consiste en introducir un alimento en un baño de aceite o grasa caliente a temperaturas elevadas (150-200º C), donde el aceite actúa de transmisor del calor produciendo un calentamiento rápido y uniforme del producto.
¿Cómo freír los alimentos?
Otros consejos para freír alimentos correctamente
- No sobrepasar el punto de humo del aceite empleado para freír.
- No mezclar aceite nuevo con aceite usado y no mezclar distintos tipos de aceite.
- No guardar el aceite para utilizarlo en nuevas frituras.
- Escurrir bien el exceso de aceite de los alimentos una vez fritos.
¿Qué pasa con los alimentos fritos?
El aceite actúa como transmisor de calor, produciendo un calentamiento rápido y uniforme del producto (2). Las altas temperaturas durante el proceso de fritura de los alimentos causa la evaporación del agua, transfiriéndola del alimento al aceite circundante.
¿Cuáles son los diferentes tipos de freír?
Se puede freír carnes, pollo, mariscos, huevos, pescados, etc. El proceso de freír consta de sumergir literalmente el alimento en abundante aceite a alta temperatura. Existen diversas formas de freír, una de ellas es pasar el alimento por harina, huevo y pan rallado.
¿Cuál es el mejor aceite para freír?
Si la temperatura del aceite o grasa es demasiado baja, los alimentos absorben más grasa, es lo que sucede con los confitados. El mejor aceite para freír es el aceite de oliva porque resiste mejor que otras grasas las altas temperaturas, es más estable y menos absorbente para los alimentos, además de que proporciona un sabor excelente.
¿Qué no se puede cocinar en una freidora sin aceite?
¿Qué no se puede cocinar en una freidora sin aceite? Por el contrario, algunos alimentos pueden no ser tan aptos para cocinar directamente con este electrodoméstico. Aquellos productos muy húmedos o que suelen mucha agua al cocinarse como las verduras pueden ser complicados.
¿Qué pueden hacer las freidoras con aire caliente?
Las freidoras con aire caliente pueden freír y cocinar como en una plancha, tanto filetes, trozos de pollo congelado o simplemente crudo, e incluso carne procesada como las salchichas, las albóndigas, morcilla o chorizo.