Como se produce el sonido en el contrabajo?

¿Cómo se produce el sonido en el contrabajo?

El sonido del contrabajo se produce por la vibración de las cuerdas al ser frotadas con un arco, aunque puede también producirse pulsándolas con las yemas de los dedos, al modo del bajo eléctrico o el tololoche, técnica que recibe el nombre de pizzicato o pellizco.

¿Cuántos tipos de contrabajos hay?

Véase también

  • Bajo de jazz.
  • Bajo eléctrico.
  • Banjo-contrabajo.
  • Contrabajo eléctrico.
  • Línea de bajo.
  • Octabajo.
  • Tololoche.

¿Cuál es el arco de un violín?

El arco del violin está compuesto por una vara de madera, usualmente de pernambuco (un buen arco), y muchas “cerdas” que se ven como hilos, normalmente blancos. En realidad se llaman cerdas, y provienen de la cola de caballos. Recientemente también se fabrican arcos de fibra de carbono, en vez de madera.

LEER:   Que vitaminas trae el jengibre?

¿Cuáles son los diferentes tipos de contrabajo?

Tipos de contrabajo. Contrabajo acústico; Contrabajo electrónico; Tololoche; El Contrabajo eléctrico. Otra buena noticia para los amantes del contrabajo es que es un instrumento que no ha dejado de avanzar con el tiempo.

¿Cómo se construye el contrabajo?

El cuerpo del contrabajo está construido con dos grandes piezas arqueadas de madera única que se mantienen separadas por las costillas. Cuando el contrabajo descansa sobre su lomo, la caja de resonancia o «top» se ve en la parte superior con dos distintivos «f-holes» cortados.

¿Cuál es la función del contrabajo?

Esta parte del contrabajo sirve como sostén de las cuerdas, entre el puente hasta la pica. Aunque pareciera compleja la afinación del contrabajo, su afinación normal se realiza desde las cuatro cuerdas. A partir del aguado hasta el grave, es decir, desde Sol, Re, La hasta Mi.

¿Cuáles son los orígenes del contrabajo?

Los orígenes del contrabajo se remontan al siglo XVI, época en la que ya existía un instrumento llamado violone, del cual parece derivar. Sin embargo, hasta el siglo XVII no adoptó la forma y las características actuales, una combinación de elementos propios del violín y de la viola da gamba.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba