Como se produce el agua potable?

¿Cómo se produce el agua potable?

Los principales componentes naturales de este ciclo son las precipitaciones, la infiltración en el suelo, la escorrentía de superficie, la liberación de aguas subterráneas hacia aguas superficiales y océanos, así como la evapotranspiración de los cuerpos de agua, el suelo y las plantas.

¿Cómo funciona la distribución de agua?

La red de abastecimiento de agua más completa es la que emplea aguas superficiales, con cuatro partes; captación y almacenamiento de agua bruta, tratamiento del agua, almacenamiento del agua tratada y distribución por medio de conducciones.

¿Dónde proviene el agua potable?

En otros casos, los proveedores de agua potable obtienen su agua de fuentes ubicadas a varias millas de distancia. En cualquier caso, cuando piense de donde proviene su agua potable, es importante considerar no solamente la porción o parte del río o lago que usted puede observar, pero la cuenca completa.

LEER:   Cuales son los principios fisicos de la energia hidraulica?

¿Cómo se obtiene el agua potable?

El agua potable puede venir de diversos recursos. Por un lado, puede ser bombeada de la tierra a través de pozos. Esta agua subterránea hay que depurarla, de modo que no contenga contaminantes y se pueda usar para beber.

¿Cuáles son las acciones que necesitan agua potable?

Ducharte, cepillarte los dientes, hacer café o fregar los cacharros son acciones que necesitan agua y tiene que ser agua potable. Para que eso sea posible, es necesario que exista una infraestructura adecuada y un importante componente humano.

¿Cómo hacer que el agua sea potable y llegue a nuestros hogares?

Pero para que el agua sea potable y llegue a nuestros hogares el proceso es largo. El agua que recibimos en casa proviene de fuentes naturales, principalmente de ríos, por lo tanto es habitual que contenga plantas, restos de árboles incluso peces. Esto hace que sea necesario realizar una limpieza previa para sacar estos elementos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba