Como se procede el agua potable?

¿Cómo se procede el agua potable?

Las personas en las ciudades grandes toman agua frecuentemente que proviene de fuentes de agua superficiales, tales como lagos, ríos y embalses. Algunas de estas fuentes están cerca de la comunidad. En otros casos, los proveedores de agua potable obtienen su agua de fuentes ubicadas a varias millas de distancia.

¿Qué es el agua potable y de dónde proviene el agua que consumimos?

Agua potable: Es la que viene de fuentes naturales como ríos, lagos, esteros, aguas subterráneas, etc., y que es conducida por tuberías a las plantas de tratamiento. Allí es filtrada y purificada para que podamos beberla sin riesgo a enfermarnos.

¿Quién fue William Mulholland?

William Mulholland (Belfast, 11 de septiembre de 1855 – Los Ángeles, 22 de julio de 1935) fue un ingeniero norirlandés pionero en los servicios hídricos de California, Estados Unidos, conocido sobre todo por su proyecto del acueducto de Los Ángeles.

LEER:   Que pais pertenece Curazao?

¿Dónde proviene el agua potable?

En otros casos, los proveedores de agua potable obtienen su agua de fuentes ubicadas a varias millas de distancia. En cualquier caso, cuando piense de donde proviene su agua potable, es importante considerar no solamente la porción o parte del río o lago que usted puede observar, pero la cuenca completa.

¿Cuál es la calidad del agua potable?

En los Estados Unidos existe uno de los suministros de agua más sanos del mundo, pero la calidad del agua potable puede variar de un lugar a otro. Esta depende de la condición de la fuente del agua y del tratamiento que recibe.

¿Qué es el agua potable de la llave?

El agua potable de la llave es una combinación de aguas que se encuentran en la superficie del suelo (superficial) y aguas subterráneas. El agua superficial incluye a los ríos, lagos y represas. Las aguas subterráneas provienen del subsuelo (capa de suelo debajo de la capa superficial de la tierra).

LEER:   Como reconocen los Estados el acuerdo de adhesion a la Convencion reconocimiento y ejecucion de sentencias?

¿Por qué no se puede usar agua potable en el hogar?

Esto significa que buena parte del agua se encuentra en sitios de difícil acceso, por eso solo podemos usar una pequeña parte del agua potable disponible. Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente publicados en 2015, solo un 11,6\% del agua potable disponible se utiliza en el hogar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba