Como se obtienen las especias?

¿Cómo se obtienen las especias?

Las especias son sustancias de origen vegetal que se utilizan para sazonar y conservar los alimentos. La mayor parte de estas especias y hierbas requieren climas cálidos o templados y la suficiente humedad y, naturalmente, tienen su origen en las regiones tropicales de Asia y de la cuenca mediterránea.

¿Cuántas especias existen en el mundo?

Actualmente la ciencia ha descrito aproximadamente entre 1.5 y 2 millones de especies1. La Enciclopedia de la vida EOL por sus siglas en inglés, calcula que se han descubierto 1.9 millones2. Aunque se cree que podrían existir tantas como 8.7 millones de especies vivas o más3,4,5,6.

¿Qué son las especias y para qué sirven?

Las especias son sustancias de origen vegetal muy apreciadas en la cocina por su gran capacidad de aromatizar, dar color o resaltar el sabor de los ingredientes. Las especias son vegetales principalmente secos, que contienen sustancias aromáticas y aceites que condimentan y mejoran el sabor de los alimentos.

LEER:   Que medida de cubierta lleva la FORD Transit?

¿Cuáles son las especias que no pueden faltar?

Entre las especias que incluye no pueden faltar la pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, macis (envoltura exterior de la nuez moscada), canela de Ceylán, pimentón y jengibre. Todas ellas aportan en conjunto un sabor picante, aromático y con ciertas notas dulces.

¿Cuál es la historia del uso de especias?

Breve historia del uso de especias . Históricamente las especias eran productos muy valiosos y codiciados en las sociedades, debido a su utilidad y valor como condimento, medicina y conservante de alimentos. En la época de los romanos y griegos ya hay referencia del uso de especias en medicina, cocina y para perfumar espacios cerrados y húmedos.

¿Cómo ha sido la evolución en el uso de las especias?

Las fuentes más importantes para estudiar cómo ha sido la evolución en el uso de las especias son los antiguos tratados de botánica, en los que los autores anotaban todas las observaciones que consideraban útiles sobre las distintas plantas.

LEER:   Que se obtiene de las praderas?

https://www.youtube.com/watch?v=kUS_QPbsE5Y

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba