Tabla de contenido
¿Cómo se llama el platillo volteado de batería?
Crash o platillo de choque Tienen unas dimensiones que pueden ir desde los 20 a los 60 cm de diámetro, siendo los más típicos los de alrededor de 40 cm. Generalmente, los platillos de choque se colocan a la izquierda de una batería para diestros.
¿Qué tipos de platillos existen?
Los 18 platillos típicos de México
- Pozole.
- Mole.
- Cochinita pibil.
- Chiles en nogada.
- Enchiladas.
- Tacos de adobada y asada.
- Aguachile.
- Cóctel Vuelve a la vida.
¿Cómo se clasifican los platillos?
Felipe Pedrell clasifica a los platillos como instrumentos que denomina autófonos (aquellos que producen el sonido por elasticidad de los mismos cuerpos), rama de los autófonos percutidos, sección de autófonos ruidosos: «sistro», «triángulo», «campanilla», «sonaja», «cascabeles», «crótalos», «matraca», «carraca», « …
¿Cuáles son los diferentes tipos de platillos de batería?
Los principales fabricantes tienen variedad de tipos de platillos de batería: gama baja, media, alta y premium incluso. La calidad de los platillos es algo muy importante. Unos platillos para batería baratos no es lo más recomendable y su sonido muy poco probable que sea bueno.
¿Cuáles son los platos de baterías que tocan más suavidad?
Por otra parte los baterías que tocan con más suavidad prefieren normalmente platos delgados por su sonido redondo y dulce. Si no estás seguro del estilo musical que practicas, no irás mal encaminado con unos platos charles de 14″, un Ride de 20″ y unos Crashs entre 16″ y 18″.
¿Cuáles son los diferentes tipos de baterías?
También hay algunas baterías que incluyen en su set de platillos un gong (muchas veces de decoración). Estos suelen fabricarse desde los diminutos gongs de 6″ a los de 60″, aunque también se fabrican gigantescos gongs de 80″. Las configuraciones de tambores y platillos se hacen a gusto del baterista.
¿Cuáles son los platos más adecuados para baterías rudas?
A la vez, el mismo tiempo de respuesta es más lento y la resonancia más larga. La «carga» del plato toma más tiempo para detenerse. Por lo tanto los platillos más pesados son los más adecuados para baterías rudas que tocan en grupos ruidosos. Los platos de mayor peso son igualmente más fáciles de escuchar sobre un escenario grande.