Como se le quita la acidez a la salsa de tomate verde?

¿Cómo se le quita la acidez a la salsa de tomate verde?

Cuando hiervas los tomates verdes, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio, esto balanceará el pH del tomate. Si después de preparar tu salsa te das cuenta de que te quedó ácida, agrega un poco de azúcar refinada; esto le quitará lo picante a la salsa, solo eliminará la acidez.

¿Cómo desgrasar un caldo caliente?

Para este sencillo tip necesitarás una cuchara de metal y un recipiente con agua helada. Primero mete la cuchara al agua por dos minutos. Después, cuando la cuchara este fría, deslízala sobre la superficie de la sopa caliente. Notarás que la grasa se pega sobre la parte cóncava del utensilio.

LEER:   Que es la gracia de la salvacion?

¿Cómo arreglar salsa con mucho aceite?

Lo mejor es usar un papel de cocina. Con ayuda de un tenedor, dejar caer el papel sobre la salsa con cuidado de que no se hunda. El papel se encargará de absorber toda la grasa. Repetir esto varias veces a intervalos regulares de unos minutos hasta que haya desaparecido toda.

¿Cómo quitar la acidez de los nopales?

La baba del nopal no es mala, de hecho es muy saludable, pero puede ser algo desagradable para algunos, así que si quieres eliminarla hay diversos trucos, uno de ellos es agregar una cucharadita de bicarbonato a la olla de agua para que ésta se elimine y ya cocidos los nopales, enjuagarlos con agua fría.

¿Cómo quitar el exceso de aceite de la comida que se queda arriba?

Solo se necesita tener un cubo de hielo grande o varios cubos pequeños. Se selecciona el trozo de mayor tamaño y se pasa por la superficie del guiso o sopa por apenas unos segundos. La grasa se endurece entonces y se pega al hielo, por lo que se puede quitar en apenas segundos.

LEER:   Que diferencias existen entre la administracion privada y publica?

¿Cómo terminar de cocinar la sopa más rápido?

Este paso es opcional, pero puede ayudarte a terminar de cocinar la sopa más rápido. Usa un cucharón grande para retirar la sopa de una cacerola grande y viértela en una o más cacerolas pequeñas.

¿Cómo hacer un espesante de sopa?

Vierte un poco de crema como un espesante clásico. La crema es uno de los espesantes más sencillos que se usan en la sopa. Agrégala casi al final de su preparación. Deja que hierva a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos y las sopa se espesará con la crema.

¿Cómo eliminar la agría de la ensalada o la salsa de tomate?

Si has agregado demasiado vinagre o limón a una ensalada o la salsa de tomate sabe demasiado agría, prueba este truco. Usa cantidades muy pequeñas, como ⅛ o ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.

¿Cómo hacer una sopa de leche entera?

Tanto el de leche entera como el libre de grasa funcionarán, aunque obtendrás una sopa más rica con el de leche entera. Agrégalo en la sopa casi al final y déjalo hervir a fuego bajo durante algunos minutos para que se espese. El yogur cambiará el sabor de la sopa más dramáticamente que la crema, ya que es más ácido.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba