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¿Cómo se hace mantenimiento a la caja de velocidades?
En el caso de la caja de cambios automática, se le debe dar mantenimiento cada 40 mil km de recorrido y en el caso del mecánico, entre 60 mil y 80 mil km de circulación, para su respectivo cambio de aceite, y en algún momento los rodajes y árboles.
¿Cómo funciona la caja de un carro?
El motor acciona al eje de entrada, el cual impulsa al eje intermedio. El eje intermedio gira los engranajes en el eje principal, aunque éstos giran libremente hasta que se bloquean por medio del dispositivo sincronizador, que está calzado al eje.
¿Qué es la caja de transferencia?
La caja de transferencia o transfer es el sistema mecánico y actualmente en muchos casos mecánico-hidráulico, que se encarga de transferir y repartir la potencia que llega desde el cambio al eje de las ruedas, en los vehículos de tracción trasera, 4×4 o todoterreno tanto AWD (all wheel drive) como 4WD (four wheel drive).
¿Cómo funciona la caja de transferencia de potencia?
Luego de que la energía es transmitida desde el motor a la transmisión, la potencia se canaliza entonces a través de la caja de transferencia, la cual puede enviar la potencia sólo a las ruedas traseras o a las ruedas delanteras y las ruedas traseras de forma simultánea si una tracción en las cuatro ruedas es activada por el conductor.
¿Cuál es la función de las cajas Transfer?
Su principal misión consiste en repartir la potencia de giro del motor a cada eje, en función de las necesidades de conducción y del terreno. Siendo el mecanismo más usado para este fin y una pieza elemental, en los sistemas de tracción 4×4. Fallos habituales en las cajas transfer
¿Cuáles son las cajas de cambio con transmisión automática?
Automáticas o hidromáticas: las cajas de cambio con transmisión automática son las que realizan de forma autónoma el cambio de marchas. Suelen obtener valores de consumo más bajos que las manuales.