Tabla de contenido
¿Cómo se hace la conserva de guisantes?
Ponemos una cazuela con agua, a calentar. Cuando empiece a hervir echamos los guisantes desgranados. Dejamos 2 minutos, sacamos y escurrimos. Llenamos los botes, una vez esterilizados, con los guisantes y añadimos aceite hasta que queden totalmente cubiertos.
¿Cuándo comer guisantes?
Lo ideal sería comerlos tiernos, cuando son muy jóvenes. La mejor época para consumir guisantes es entre los meses de diciembre y abril, aunque los mejores guisantes son los que podemos encontrar en el mercado en febrero y marzo.
¿Cómo se congelan los guisantes crudos?
Se recomienda hervir la verdura durante un tiempo que oscila entre los dos y los cinco minutos, posteriormente introducirla en agua helada, escurrirla bien y congelar en un recipiente adecuado o una bolsa preparada para la congelación.
¿Cuánto aguantan los guisantes en la nevera?
Para conservar guisantes frescos a un corto plazo puedes utilizar tu nevera por 5 días máximo. Luego para el largo plazo, es posible congelar los guisantes por alrededor de 10-12 meses. Lo anterior también aplica cuando los guisantes están cocidos, sin embargo, su fecha de expiración será menor.
¿Qué tipo de guisante es mejor?
Los guisantes de semilla lisa generalmente resisten mejor las heladas y por lo tanto son adecuados para la siembra a finales de otoño, mientras que los guisantes arrugados son menos rústicos, por lo que es mucho mejor sembrarlos después del invierno.
¿Cuáles son los guisantes verdes?
Los guisantes verdes, también denominados arvejas o chícharos, son el fruto de la planta del guisante (familia de las Papilionáceas y cuyo nombre botánico es Pisum sativum). La planta del guisante se cultiva, dependiendo del clima de la zona, entre septiembre y junio.
¿Qué son los guisantes verdes?
Los guisantes verdes son muy versátiles y se pueden emplear para preparar ensaladas, purés, sopas o gratinados, entre otros platos. Aunque se puedan comer crudos, lo más habitual es que se consuman cocidos. Como pierden sabor muy rápido y no se conservan especialmente bien, suelen venderse ultracongelados.
¿Se pueden comer los guisantes frescos o secos?
Los guisantes se pueden consumir frescos o secos, pero para las primeras comidas del bebé hablamos de estos guisantes tiernos, porque hay algunas diferencias significativas respecto a su contenido en nutrientes que hace que los guisantes secos no sean adecuados hasta el tercer trimestre, como el resto de legumbres.
¿Cómo elegir el mejor guisante?
Cuanto mejor sea el producto que cocinemos, mejor resultará el plato. En el caso del guisante es interesante saber que existen diferentes calidades comerciales, con distinto precio, a las que podemos recurrir. Todas son buenas si nos llegan en buen estado.
¿Por qué los guisantes son más dulces que las legumbres?
Cuando el guisante es fresco, recién recogido (o se congela fresco), presenta un sabor más dulce que la legumbre seca, debido a la presencia de azúcares simples, que conforme pasa el tiempo, se transforman en almidón. Es entonces cuando los guisantes se muestran menos dulces, se secan y son más difíciles de digerir.