Como se hace la citronela?

¿Cómo se hace la citronela?

Coloque el agua en una olla y caliéntela en una estufa hasta que empiece hervir. Eche las cinco hojas de la planta en la olla y deje hervir la mezcla por 10 minutos. Luego, deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Utilizando un colador, cuele la mezcla y échela en una botella que tenga un atomizador.

¿Cómo se extrae el aceite esencial de citronela?

Su aceite proviene de las hojas y tallos de la hierba de nardo o de limón y es muy utilizado como repelente de insectos natural no tóxico, empleándolo en lociones, velas o lámparas para alejar a los mosquitos; asimismo puede recurrirse a la plantación de citronela directamente en el jardín.

¿Cómo plantar citronela en casa?

Dania DecleEditor

  1. Selecciona un área en donde la tierra esté bien drenada y reciba constante luz, ya que la citronela requiere por lo menos seis horas al día.
  2. Cava un agujero que sea dos veces el tamaño de la maceta y colócala y cubre con tierra.
  3. Riega la tierra de tu planta y deja que crezca poco a poco.
LEER:   Que dano causa el benzoato de sodio?

¿Cómo sembrar una planta de citronela?

Comenzar la siembra a finales de invierno espolvoreando las semillas sobre un sustrato húmedo y cubriéndolas posteriormente de manera ligera. Las semillas tardan en germinar en torno a 21 días. Al cabo de 60 días, cuando ya son adultas las plantas, se pueden trasplantar.

¿Cómo extraer una esencia?

Los aceites esenciales se pueden extraer mediante diferentes métodos como: prensado, destilación con vapor de agua, extracción con solventes volátiles, enfleurage y con fluidos supercríticos. En el prensado, el material vegetal es exprimido mecánicamente para liberar el aceite y este es recolectado y filtrado.

¿Cómo se usa la citronela?

Citronela: usos y propiedades medicinales La forma más común de uso de la citronela es, además de la infusión de sus hojas, el aceite esencial también extraído de las hojas, a través de un proceso conocido como «arrastre de vapor», que separa el aceite a través del vapor del agua.

¿Cómo extraer aceite de citronela?

La citronela destinada a la extracción de aceite debe enviarse inmediatamente al proceso de destilación. Tras plantar la citronela, después de la cosecha, se puede hacer un aceite casero con seis hojas de citronela lavadas y picadas.

LEER:   Como reclamar el credito tributario por hijos?

¿Cómo evitar el esparcimiento de la citronela?

Tiene un esparcimiento rápido por medio de su semilla, por lo que se recomienda que continuamente se esté podando la citronela, especialmente en época de verano para evitar su esparcimiento y permitir que la planta tenga un mayor crecimiento y tenga más vitalidad.

¿Se puede usar citronela durante la lactancia?

Generalmente las esencias no pueden usarse durante la lactancia ya que pueden generar efectos dañinos sobre el neonato; pero tal parece que la citronela no acarrea ningún efecto nocivo sobre el bebé, lo que la hace tener la ventaja de poder usarse durante la lactancia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba