Como se extrae la miel de hormiga?

¿Cómo se extrae la miel de hormiga?

La miel se extrae de su abdomen con la boca, como si fuera un beso, y después se dejan de nuevo en su nido para que sus células se regeneren.

¿Cómo se llama la miel de hormiga?

Myrmecocystus mexicanus

Hormiga de miel
Orden: Hymenoptera
Familia: Formicidae
Género: Myrmecocystus
Especie: M. mexicanus Wesmael, 1838

¿Cómo se llama la hormiga que da miel?

Myrmecystus
Además de las abejas, las hormigas son grandes recolectoras de miel. De acuerdo con la literatura entomológica, las hormigas mieleras que hay en México se llaman Myrmecystus; en náhuatl se conocen bajo el nombre de necuázcatl y más comúnmente como vinguinas, que quiere decir, coloquialmente, repletas.

LEER:   Que medicamento disminuye el tamano de la prostata?

¿Qué animal produce la miel?

¿Sabías que las abejas no son los únicos insectos que trabajan con miel? Existen unas hormigas que trabajan almacenando miel, se les conoce con el nombre de hormigas melíferas, aunque Myrmecocystus es el nombre científico de este insecto.

¿Cómo se alimentan las hormigas?

Como todos sabemos, las hormigas se pasan todo el día llevando diferentes tipos de materia orgánica hacia el hormiguero: hojas, semillas, artrópodos muertos…. Sin embargo, muchas no se alimentan de lo que recolectan, sino que son agricultoras o, incluso, ¡ganaderas!

¿Cómo se extrae la miel?

La miel se extrae de su abdomen con la boca, como si fuera un beso, y después se dejan de nuevo en su nido para que sus células se regeneren. No obstante, ninguna teoría sostiene la supervivencia de la hormiga.

¿Cuántos tipos de hormigas hay en un hormiguero?

Castas: en un mismo hormiguero hay tres tipos de hormigas: obreras, zánganos y una sola reina. La reina y los zánganos se dedican a la reproducción, mientras que las obreras realizan todas las labores de la colonia: recolección, cuidado de las larvas, limpieza y defensa.

LEER:   Cuando se crea el primer Tribunal?

¿Cuáles son los ejemplos de hormigas que cultivan hongos?

En el hormiguero, otras obreras mastican las hojas para mezclarlas con su saliva y las dejan en su “jardín”. El objetivo es cultivar hongos y, después, comérselos. Algunos ejemplos de hormigas que cultivan hongos son los géneros Atta y Acromyrmex, conocidas como hormigas cortadoras de hojas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba